- Vecino Marco Rivera reclama falta de pavimento en Avenida Chile:
Hace varios años fue habilitado un paso entre Avenida Chile y Abraham Ahumada, lo que permitió a los conductores evitar tener que recorrer un gran trayecto para pasar de un sector relativamente cercano. Para ello el Municipio derrumbó una vieja construcción, pero hasta el momento no se ha concretado que este paso sea pavimentado, lo que genera en verano gran cantidad de polvo al pasar los vehículos, esta situación llevó a don Marco Rivera Riquelme, vecino de Villa El Canelo, a visitar nuestra Sala de Redacción para exponer su queja ciudadana.
«Resulta que abrieron esa calle hace años atrás y desde hace cuatro años estamos comiendo polvo todos los días, con la municipalidad no pasa nada, yo he ido cuatro veces a reclamar el tema, he pedido ya de último que nos manden un camión tirando agua, la primera vez sí lo hicieron, pero el camión pasaba en la mañana, y ya en horas de la tarde estaba todo lleno de polvo nuevamente. Me mandaron a Secplac, yo fui para hablar con ellos, me dijeron que ya estaban arreglando con algo asfáltico para quitar el polvo, pero hasta la fecha nada, de eso hace diez días», dijo el vecino.
SECPLAC RESPONDE
Las cámaras de Diario El Trabajo visitaron el sector mencionado, en donde pudimos confirmar la situación denunciada por don Marco. Ante este reclamo buscamos respuestas de Claudio Paredes, Secplac del Municipio: «Hace algún tiempo los vecinos del sector plantearon al alcalde la dificultad de acceso, principalmente hacia el Cesfam de gran parte de la población de las villas Escuadra, Argelia y zona norte. Por ello, la administración hizo gestiones y adquirió una propiedad que demolió para generar un paso semiformal, para tránsito de vehículos y personas, como prolongación de Avenida Chile. La municipalidad desarrolló el diseño de ingeniería de dicha calle para pavimentarla, pero lamentablemente no se puede materializar sin contar con parte del terreno de la vivienda adyacente, el que le proporcionaría el espacio suficiente para el radio de giro de los vehículos. El Departamento Jurídico se encuentra en tramitación con los dueños por la porción de terreno faltante para materializar la obra, en cuanto a lo planteado por el vecino, la municipalidad aportará a la calle una cantidad de maicillo que evita que se levante polvo y un riego en camión aljibe», dijo Paredes a nuestro medio.
Roberto González Short