En Feria de las Pulgas venderían todo lo robado:
SANTA MARÍA.- Muy angustiado se encuentra un vecino de Santa María centro tras llevar ya siendo víctima de los ladrones durante 8 años, se trata de don Luis Meza de 90 años de edad, quien tiene un predio de paltas y a quien los ‘amigos de lo ajeno’ no le dejan respirar ni un poco. Diario El Trabajo visitó a este lastimado vecino para conocer su problema, él nos atendió y habló de sus penurias como productor de paltas.
«Ya estoy desesperado, son ocho años de robos, este año yo esperaba por lo menos sacarle unos $3 millones a las paltas y nada me han dejado, pese a que ya han detenido a varios ladrones y problema continúa, los han pasado a Fiscalía y el problema sigue, son dos hectáreas de palta y durazno las que tengo en producción, es una pena que no me dejen disfrutar de mi trabajo», dijo don Víctor apenado.
Según reportó Meza, los delincuentes ingresan a su propiedad en horas de la noche, los vecinos han fotografiado a un sospechoso de estos robos, también han encontrado en la ‘Feria de las pulgas’ varios anuncios en los que ofrecen el kilo de palta a sólo $900 cada uno, son la clase de paltas que él produce, pues no es una palta común (Negra de la cruz).
«Yo espero que los vecinos no compren estas paltas porque son robadas, este tipo de robos se fortalecen cuando los vecinos compran cosas de dudosa procedencia», recalcó don Luis.
Roberto González Short