Una nueva detención ciudadana se produjo al mediodía de este sábado, luego que un grupo de transeúntes redujera a un hábil delincuente que segundos antes le sustrajo violentamente una gargantilla de oro a una mujer de 71 años que se encontraba de compras en una carnicería ubicada en calle Traslaviña casi esquina Prat en la comuna de San Felipe.
Fueron los mismos vecinos que al advertir este robo a la víctima, iniciaron una persecución tras la captura del sujeto, logrando darle alcance en calle Freire donde fue reducido a golpes a la espera de la llegada de Carabineros.
Tal como lo registra un video que circuló por las redes sociales, el antisocial al verse vencido por la turba de personas que repudiaban su delito, se echó a llorar pidiendo perdón por lo que había cometido, cuyas súplicas no fueron escuchadas por los vecinos que lo fotografiaban y registraban en video que se viralizó a los pocos minutos, convirtiéndose en una detención ciudadana en la comuna de San Felipe.
Los efectivos policiales lograron esposarlo y trasladarlo hasta la unidad policial donde fue identificado como Enzo Moisés Campos Campos, de 34 años de edad, domiciliado en la ciudad de Valparaíso, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo por delitos de robo.
Afortunadamente la afectada adulto mayor no resultó con lesiones en su cuerpo, pero sí muy consternada ante la situación de la cual se convirtió en víctima en este robo, avaluado en la suma de $600.000 y que se vio frustrado gracias a la intervención de la comunidad, logrando reconocer al sujeto como el autor del delito.
Debido a los golpes propinados por los ciudadanos, Campos Campos resultó con contusiones simples de carácter leve según el diagnóstico médico en el Hospital San Camilo de San Felipe.
El imputado fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de robo por sorpresa e iniciar la investigación del caso.
Por su parte la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, hizo un llamado a la comunidad a que si bien la intervención de los vecinos en estos delitos es oportuna para la policía, destacó que por el resguardo de la integridad de los habitantes es debido informar de inmediato al 133 para activar las diligencias policiales al momento de advertir estos delitos, a fin de evitar episodios que podrían atentar contra el bienestar de los residentes frente a estas detenciones ciudadanas.
Pablo Salinas Saldías
Noticia añeja! Pasó la semana pasada. Cuek!
Matenlo !
vale hongo esta justicia de mierda los jueces estan sentados de puro perkin los weones sentados ganandose la platita
Maricon pa robar na q llora .i.
Pamela Bravo Alvarez
Siempre lloran cuando los pillan, flaites qlos
Y vienen de afuera a robar para aca frescos de raja
jajajajjajajajaj Muy bien, igual que todos esos mecheros y cogoteros de mierda.,,,,, jajjajajaj muy bien.
La xuxa debieron sacarle a ese mal parido.
Tienen que cortarles las manos ya no queda de otra ,si la justicia no hace nada
K t pasa mark y la ctm…kon los flait