Tal como lo habíamos informado, un día antes de la Navidad, el propio 23 de diciembre, el Viejito Pascuero interpretado por el tremendo Guillermo Lillo Vivar y que lleva ya 15 años llevando alegría a los barrios de nuestra comuna, recorrió nuevamente cada rincón de cada barrio cargado de dulces y duendes en su camión-trineo.
En esta oportunidad las cámaras de Diario El Trabajo dieron seguimiento a la ruta del Pascuero, quien lanzó las pequeñas bolsas de dulces a los niños, jóvenes y adultos de cada barrio, lo que generó gran revuelo entre los pequeños y maravillados niños.
El recorrido contempló Chorrillos, Población San Felipe, Población Aconcagua, Villa Departamental, El Señorial, El Carmen, Totoral, Juan Pablo Segundo, La Escuadra y muchos otros sectores de nuestra comuna, también hubo un breve recorrido por la Plaza de Armas y principales calles del damero de nuestra ciudad.
Importante recordar que Lillo inició su proyecto en 2005, o sea, que con este año ya son 15 años de vestirse de rojo y barbas.
Roberto González Short