Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
SANTA MARÍA.- Con sólo invertir 500 pesos y comprar un número de una rifa voluntaria de los Bomberos, un vecino de la comuna se convirtió en el feliz propietario de una motocicleta valorada en unos 750.000 pesos. Otros ganadores se llevaron para su casa artículos como planchas, hervidores, plumones, jugueras y hasta un televisor LCD de 32 pulgadas.
Los recursos obtenidos de este sorteo estarían haciendo posible la construcción de una sala de ejercicios para los más de 45 Bomberos voluntarios que componen la Primera y Segunda Compañía de los Caballeros del Fuego en Santa María, pues ya cuentan con sus modernas máquinas para ejercicios, sólo que no tienen una sala para usarlas apropiadamente.
“Hace algunos meses nos habíamos ganado un proyecto del Fondo Presidente de la República, en el cual los Bomberos de Santa María recibimos máquinas muy modernas para hacer ejercicio, sin embargo, no tenemos una sala apropiada para que nuestras máquinas funcionen con comodidad, queremos crear una sala más grande, en donde estos dispositivos no estén amontonados”, explicó a Diario El Trabajo Israel Briones, Director de la Segunda Compañía de Bomberos de Santa María.
VINO CAMINANDO Y SE FUE EN MOTO
El sorteo se hizo frente a las mismas instalaciones de Bomberos en Santa María este domingo a las 13:30 horas.
“Esta fue una rifa voluntaria, la misma se realizó de forma muy transparente, el público participó activamente con nosotros, nuestros voluntarios visitaron muchas poblaciones para ofrecer los cupones de esta rifa, cada número tuvo un valor de 500 pesos, se rifaban con dos números ‘al agua’”, detalló Briones.
“El ganador de la motocicleta fue el señor Luciano Barrera, este señor podrá ahora darse más que un buen paseo en su nueva moto, también rifamos un juego de living, un televisor LCD 32’ y otros artículos”, informó Israel.
De lo que sí están seguros todos aquellos que compraron uno o varios números a los Bomberos, es que, aunque no ganaran un premio material, lograron apoyar una fuerza de respuesta humana y técnica en beneficio de toda la comuna que necesite de estos héroes locales.