Penas de 541 más 61 días de cárcel efectiva:
- Accidente de tránsito en la ruta 5 Norte en Llay Llay dejó en evidencia los delitos descubiertos por Carabineros de esa comuna. Jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe resolvieron aplicar condenas privativas de libertad.
El 29 de abril del año pasado, alrededor de las 23:10 horas, Carabineros fue alertado de un accidente de tránsito, precisándose que en la ruta 5 Norte que enlaza con la ruta 60 CH en la comuna de Llay Llay, un vehículo marca Hyundai había colisionado violentamente contra una barrera de contención.
Los funcionarios policiales, al concurrir al sitio del suceso, observaron que dos sujetos habrían descendido del móvil, huyendo en dirección a una parcela, arrojando al suelo un bolso en cuyo interior se mantenía la cantidad de 86 gramos de marihuana a granel.
Asimismo Carabineros encontró un napoleón de color rojo, una herramienta que es utilizada para cortar acero, lo cual permite romper y violentar candados, constituyéndose en una herramienta de excelencia para cometer delitos de robo.
Uno de los detenidos fue identificado como Sebastián Andrés Morales Guerrero, quien fue acusado por la Fiscalía por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes sancionado en la Ley 20.000 de drogas, además del porte de instrumento destinado conocidamente para cometer delitos de robos.
El Fiscal Julio Palacios Bobadilla sometió a juicio al acusado en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, donde los jueces lo consideraron culpable de estos delitos tras las pruebas rendidas durante este proceso judicial.
Los magistrados de este tribunal resolvieron sentenciar a Morales Guerrero a las penas de 541 días de presidio más el pago de una multa de 6 unidades tributarias mensuales por microtráfico de drogas.
Además 61 días de presidio por el delito de porte de instrumento conocido para cometer robos. Por mantener antecedentes penales, el sentenciado deberá cumplir ambas condenas en la cárcel.
Pablo Salinas Saldías