La vergüenza de su vida habría pasado Máximo Arancibia Herrera, de 58 años de edad, quien fue señalado por una niña de siete años como el responsable de abusar de ella.La vergüenza de su vida habría pasado Máximo Arancibia Herrera, de 58 años de edad, quien fue señalado por una niña de siete años como el responsable de abusar de ella.
La vergüenza de su vida habría pasado Máximo Arancibia Herrera, de 58 años de edad, quien fue señalado por una niña de siete años como el responsable de abusar de ella.
La vergüenza de su vida habría pasado Máximo Arancibia Herrera, de 58 años de edad, quien fue señalado por una niña de siete años como el responsable de abusar de ella.

PUTAENDO.- Un sujeto de 58 años de edad y domiciliado en Rinconada de Silva, fue detenido por Carabineros y acusado de haber realizado tocaciones de carácter sexual a una pequeña de siete años de edad a bordo de una micro de la locomoción colectiva.

Según lo informó el mismo Máximo, en la PDI le manifestaron que no habían pruebas para acusarlo de algún delito.
Según lo informó el mismo Máximo, en la PDI le manifestaron que no habían pruebas para acusarlo de algún delito.

La información oficial entregada por Carabineros de Putaendo a nuestro medio, indica que a eso de las 19:00 horas de este viernes y a bordo de una micro perteneciente a la empresa Puma que realizaba el recorrido San Felipe-Putaendo, habrían ocurrido los hechos cuando una menor de siete años de edad que venía sentada atrás del conductor, comenzó a ser víctima de abuso sexual por parte de un sujeto que se sentó a su lado, el cual le habría tocado las piernas.

 ESTABA EBRIO

El Suboficial Mayor Luis Campos Garay, sostuvo que una tía de 16 años que viajaba junto a ella e iba de pie, se percató de lo ocurrido y rápidamente los mismos pasajeros defendieron a la menor, increpando duramente al agresor que estaba totalmente ebrio. Posteriormente se presentó en la Tenencia de Carabineros la madre de la menor, quien realizó la denuncia correspondiente y con los antecedentes entregados, se procedió a la detención de Máximo Arancibia Herrera, de 58 años de edad, quien habría estado bajo los efectos del alcohol al momento de cometer este hecho.

El individuo quedó detenido bajo los cargos de Abuso Sexual en contra de una menor de edad, y por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue entregado por Carabineros de Putaendo a personal especializado de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes pasadas las 20:15 horas. El padre de la menor afectada, quien solicitó reserva de su identidad, señaló a nuestro medio que incluso el sujeto se paró de su asiento y siguió a la menor cuando denunciaba los hechos a su madre que venía con un bebé entre sus brazos.

 «SOY INOCENTE»

“Soy totalmente inocente de lo que me acusan”, aseguró hombre detenido y acusado de Abuso Sexual en contra de una menor de edad. Máximo Alejandro Arancibia Cepeda aseguró en forma categórica que es totalmente inocente y que no tiene ninguna responsabilidad en los cargos que se le imputan.

Este hombre junto a su familia solicitaron expresamente a nuestro medio entregar su versión de los hechos, luego de conocida la noticia de su detención y trasladado hasta la unidad de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Máximo Arancibia señaló que efectivamente se había tomado un par de tragos, pero recuerda perfectamente lo que ocurrió y asegura que él venía sentado hacia el pasillo detrás del conductor y que en los asientos del frente, específicamente el segundo, vio una pequeña que ignora la edad, la cual constantemente lloraba, y también vio a otra menor un poco más grande y que sólo se limitó a mirarlas, pero jamás tuvo un contacto físico con ninguna de las dos, o se sentó al lado de alguna menor.

– La información policial señala que usted se sentó al lado de la pequeña y realizó tocaciones en sus piernas.

– “Eso es totalmente falso, yo nunca estuve al lado de la menor, venía mucha gente en la micro y no sé porqué me involucraron en esta situación”.

– ¿Entonces por qué a usted se le acusa de esto y es detenido?

– “No sé porqué, me bajé en las tres esquinas donde siempre me bajo, y cuando me estaba acostando llegaron a buscarme los carabineros, yo les dije lo que había pasado y también a los detectives que me interrogaron en San Felipe, y jamás se me ha pasado por la mente hacer eso con una niñita si yo también tengo hijos y nietos”.

Este hombre asegura que luego de prestar declaraciones ante personal especializado de la PDI, fue dejado en libertad a eso de las 23:30 horas del sábado, y que le manifestaron que no habían pruebas para acusarlo de algún delito, por lo que se retirara tranquilo a su casa a la espera de una citación, que le llegará en los próximos días.

En tanto, la señora María Valencia, esposa de Don Máximo, lamentó profundamente lo ocurrido y dijo que por cierto se colocan en el lugar del papá y la mamá de esa pequeña, pero que con su esposo se cometió una tremenda injusticia, pues fue acusado de algo totalmente falso y no hay pruebas ni testigos que puedan demostrar la grave acusación en contra de su esposo, y agregó que si hoy los especialistas en investigar este tipo de delitos repudiables dejaron libre a su esposo, demuestra que su esposo es inocente, sino estaría detenido y en la cárcel.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.