Tras diversos controles vehiculares desplegados en la comuna de San Felipe, personal de Carabineros detuvo al conductor de un móvil que se desplazaba con papelinas de marihuana y en aparente estado de haber consumido la droga minutos antes de ser controlado.
El procedimiento policial ocurrió a eso de las 23:00 horas del pasado martes, cuando los efectivos policiales fiscalizaban en Calle Traslaviña esquina Uno Norte de la comuna de San Felipe, interceptando un furgón marca Peugeot de color blanco, que conducía el ciudadano de iniciales J.M.H.A., de 27 años de edad.
Al bajar el vidrio de la puerta del móvil, los carabineros se percataron de un fuerte olor a marihuana, por lo cual al realizar una revisión al interior se encontraron restos de un cigarrillo contenedor de la sustancia, junto con dos papelinas que contenían marihuana sobre la guantera.
Según los antecedentes derivados a la Fiscalía de San Felipe, el conductor se encontraría bajo los efectos de esta droga, toda vez que mantenía sus ojos irritados y de color rojizo, por lo que fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, negándose a la práctica de la alcoholemia de rigor.
En tanto, personal especializado del OS7 de Carabineros elaboró un informe pericial, mismo que detecta la presencia de 01 gramos de marihuana prensada incautada, la que será remitida al Servicio de Salud Aconcagua para su destrucción.
Por disposición del Ministerio Público, el conductor, quien no mantiene antecedentes penales, quedó a la espera de citación para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías