El imputado fue detenido por Carabineros por el delito de Robo con intimidación, quedando a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe para la investigación del caso.El imputado fue detenido por Carabineros por el delito de Robo con intimidación, quedando a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe para la investigación del caso.
El imputado fue detenido por Carabineros por el delito de Robo con intimidación, quedando a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe para la investigación del caso.
El imputado fue detenido por Carabineros por el delito de Robo con intimidación, quedando a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe para la investigación del caso.

A rostro descubierto dos delincuentes asaltaron un camión repartidor de bebidas, intimidando al chofer para arrebatarle $1.200.000 que mantenía en su banano al momento de realizar una entrega en Avenida Santa Teresa de San Felipe a plena luz del día.

El hecho se registró a eso de las 14:40 horas del pasado miércoles, cuando el chofer y encargado de Transporte Transfactor de iniciales V.H.E.M. de 26 años de edad, quien presta servicios a Distribuidora C.C.U. ubicada en la comuna de Llay Llay, se encontraba entregando mercadería en Avenida Santa Teresa de San Felipe específicamente en el block 207, mientras mantenía estacionado el camión en la vía pública cuando sorpresivamente dos individuos lo intimidaron con un arma de fuego.

Los antisociales obligaron a la víctima con insultos y amenazas para que le hiciera entrega del dinero a punta de pistola, mientras uno de ellos le arrebató de sus manos un banano de color negro que contenía la suma de $1.200.000 en efectivo además de un bolso con documentos y un teléfono celular marca Nokia que se encontraban al interior del vehículo, para luego huir del lugar y dispersarse entre los blocks de departamentos.

FUE DETENIDO

Posteriormente la víctima dio cuenta de los hechos a los carabineros, quienes realizaron patrullajes por el sector por Calle José María Caro, en ese lugar se pudo observar un sujeto con similares características proporcionadas por la víctima, a quien se le realizó un control de identidad. Sin embargo el sospechoso manifestó no portar ningún tipo de documentación por el cual fue trasladado hasta la unidad policial.

No obstante el detenido pudo ser identificado como Walter Emiliano A.C. de 18 años de edad, domiciliado en Villa El Totoral de San Felipe, el cual fue reconocido por la víctima como uno de los autores del atraco. Asimismo el personal policial se trasladó hasta el domicilio del imputado para incautar especies ya sea el armamento o el dinero que lo incriminen en este delito sin obtener resultados positivos a la espera de la orden de detención del segundo protagonista de este hecho.

Sin embargo el imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por el delito de Robo con intimidación ayer jueves por el Fiscal Andrés Gallardo, quien requirió la cautelar de Prisión Preventiva por un plazo de 45 días y por existir un peligro de fuga y para el resto de la sociedad, pudiendo ser condenado a una pena de crimen que se deberá investigar hasta llegar a una fecha de juicio oral.

Pablo Salinas Saldías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.