Un veredicto condenatorio emitieron los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, considerando culpable del delito de Violación y Abuso Sexual a Manuel Victorino Scott Godoy por sus crímenes contra dos niñas de seis y ocho años en la comuna de Panquehue, tras acreditarse las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
La Fiscal Daniela Quevedo acusó al hoy condenado de las agresiones que sufrieron las víctimas el mes de mayo del 2013, una de ellas violada al interior de la vivienda que compartían, inculpando a Scout -quien era pareja de su madre- como el atacante.
En tanto la segunda víctima, quien es hermana de la anterior mencionada, fue víctima de abusos sexuales cuando el hombre se desplazaba con ella al interior de un microbús desde San Felipe en dirección a Panquehue. Llevado a cabo el juicio en contra de Scout Godoy que lo condena por estos delitos, el tribunal podrá sentenciar al acusado desde los tres años y un día requeridos por la Defensa a los 30 años de cárcel que persigue la Fiscalía de San Felipe, así lo anunció a Diario El Trabajo la Fiscal de Delitos Sexuales, Daniela Quevedo.
“El veredicto fue condenatorio respecto de los dos delitos que el Ministerio Público lo acusó, un delito de Violación y un delito de Abuso Sexual. Por ambos hechos fue condenado en calidad de autor. Nosotros estamos solicitando 20 años por Violación y por Abuso Sexual diez años, la Defensa entiendo que en su alegato solicitó tres años y un día y cinco años y un día respectivamente”.
La lectura de sentencia será dada a conocer hoy viernes a las 15:00 horas en la sala del Tribunal Oral de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías