PUTAENDO.– Conmoción causó en el sector Quebrada Herrera, la muerte de un conocido vecino que disfrutó de una tarde deportiva y luego falleció en el patio de su vivienda, producto de un fulminante infarto. Miguel Antonio Silva Oyanedel, de 55 años, acudió hasta la cancha del Club Deportivo Centro Chile como habitualmente lo hacía para defender los colores de su equipo y luego de compartir brevemente con los amigos, regresó hasta su hogar ubicado en el sector La Plazuela en Quebrada Herrera.
Uno de los hermanos del ahora fallecido, señaló a Diario El Trabajo que al llegar a la vivienda, su hermano comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, por lo que el pidió ayuda a sus familiares, incluso, una vecina rápidamente fue en busca de un vehículo para trasladarlo hasta el hospital, sin embargo, Miguel Silva Oyanedel cayó desplomado en el patio de la vivienda, donde personal del Samu que arribó al lugar, sólo pudo corroborar el deceso del malogrado deportista.
Carabineros de Putaendo adoptó el procedimiento de rigor e informó al Fiscal de Turno, quien ordenó el peritaje de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quienes en la persona del Inspector Carlos Alegría indicaron que luego del reconocimiento externo al cadáver, fue descartada la intervención de terceros y que preliminarmente la causa basal del fallecimiento del deportista había sido un Infarto agudo al miocardio, lo que deberá ser confirmado mediante la autopsia de rigor.
El cuerpo del conocido vecino de Quebrada Herrera, fue retirado pasadas las 22:00 horas por el Servicio Médico Legal y trasladado hasta San Felipe para la autopsia de rigor ante el dolor y la angustia de familiares y amigos que llegaron al lugar. Según lo confirmado por Diario El Trabajo, el velorio de Miguel Silva Oyanedel se realizó la tarde de este martes en la localidad de Los Patos, donde su esposa tiene familiares, específicamente en la vivienda de Don Segundo Orostizaga.
Patricio Gallardo M.