- Ingresaron a robar a través del techo.
LOS ANDES.- Un millonario botín en especies se llevaron delincuentes que la madrugada de este lunes ingresaron a robar a la tienda de calzados Hush Puppies ubicada en calle Esmeralda Nº 467.
El robo quedó al descubierto cerca de las 10 horas, cuando los empleados de la tienda llegaron a abrir, encontrándose con un gran desorden en las bodegas y sala de ventas.
Los desconocidos ingresaron a la tienda mediante un forado en el techo, descolgándose hacia la sala de ventas desde donde sacaron calzado de alto valor comercial y dinero de la caja.
Los maleantes habrían accedido a la techumbre a través de un sitio eriazo ubicado en calle Papudo y que colinda por la parte posterior del local.
El Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Comisario Francisco Fuentes, confirmó que los antisociales abrieron un forado en la techumbre y se está investigando como accedieron hasta ese lugar.
Agregó que los delincuentes se llevaron una gran cantidad de calzado, pero no dinero en efectivo.
El oficial manifestó que personal de su unidad concurrió hasta la tienda y en conjunto con Asetec realizaron el levantamiento de algunas huellas que permitirían la identificación de los ladrones
Este robo viene a confirmar la escalada de este tipo de ilícitos que se han venido produciendo en las últimas semanas en el centro de la ciudad, afectando a tiendas como oficinas.
Es por ello que los comerciantes se encuentran preocupados por esta situación y piden mayor presencia policial y patrullajes durante las noches.