El sujeto detenido presentaba un nutrido prontuario, por el delito de Hurto, cometido en varias ciudades del país.
El sujeto detenido presentaba un nutrido prontuario, por el delito de Hurto, cometido en varias ciudades del país.

Sólo unos minutos bastaron para que un solitario sujeto ingresara a las oficinas de Proaconcagua en Los Andes y desde un escritorio sustrajera varias especies, entre ellas un celular marca Iphone y un notebook; sin embargo la tecnología ayudó para dar con su paradero, detenerlo y recuperar algunas de las especies. El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 19:00 horas, cuando en las oficinas de Proaconcagua en Los Andes, mientras los profesionales todavía se encontraban en reuniones.

 

‘AYUDA DE ARRIBA’

Sin embargo y para apoyar el trabajo policial, la dueña de los artículos ingresó a una página en Internet, desde donde pudo rastrear, gracias al GPS (Global Positioning System o sistema de posicionamiento global) de su celular, la ubicación exacta del móvil, por lo que de inmediato el personal policial comenzó a movilizarse, ya que la información entregada por el GPS daba cuenta que el móvil se encontraba en avenida O´Higgins con Navarro en la comuna de San Felipe.

Mientras los carabineros se trasladan al lugar, reciben una segunda información, que señalaba que la señal del celular lo ubicaba en el cruce ferroviario de El Escorial, por lo que en ese lugar de la ruta se comenzaron a detener a todos los vehículos que circulaban en dirección al poniente, coincidiendo con la información que señalaba que la señal del celular se encontraba detenida.

Con toda esa información reunida, el personal policial fiscalizó a todos los vehículos que se encontraban en el lugar, haciéndolos avanzar de uno en uno, hasta que la señal del móvil indicó nuevamente que se movía, coincidiendo con el movimiento de un bus con destino a Valparaíso.

 

PRECISIÓN DE RELOJERO

De inmediato dos carabineros ingresaron al bus, informando a los pasajeros lo que estaba sucediendo, mientras uno de los pasajeros comenzó a taparse la cara y hacerse el dormido para evitar la fiscalización, pero el personal policial le realizó un Control de Identidad. En ese momento se pidió a la dueña del celular que marcara el número y fue cuando comenzó a vibrar algo dentro de la mochila del sujeto, quien reconoció que había sustraído las especies en Los Andes y que éstas se encontraban en la mochila.

Con esa declaración, el personal policial bajó al antisocial del bus y lo trasladó hasta la Segunda Comisaría de San Felipe, donde la víctima reconoció los objetos, entre los que se encontraba además una cámara fotográfica Canon.

El sujeto, que fue identificado como Arturo Morales Cereceda, de 44 años de edad y domiciliado en Rodelillo en la ciudad de Valparaíso, presenta antecedentes penales por varios delitos, entre los que se cuentan principalmente Hurto, el que ha cometido en varias ciudades del país.

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.