LLAY LLAY.- Unos 104 comerciantes llayllaínos fueron beneficiados por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), a través del fondo concursable del Programa de Modernización de Ferias Libres. “Esta es una gran ayuda que llega a los emprendedores de nuestra comuna, que nos tiene muy contentos, ya que con el subsidio van a mejorar sus negocios. En una pequeña pero significativa ceremonia se entregaron más de $11 millones a locatarios de la Feria Libre de Llay Llay y la Agrupación de Comerciantes Ferias Libres Latorre”, relató el Alcalde Mario Marillanca.
El Programa de Modernización de Ferias Libres de Sercotec es un fondo concursable que financia la ejecución de proyectos colectivos presentados por representantes de una Feria Libre y orientados a la modernización de los servicios ofrecidos por ésta, su equipamiento y la infraestructura que posee.
Una de las beneficiadas por este programa es Cristina Donoso, quien manifestó estar muy contenta con este subsidio, al igual que el resto de locatarios que integran Feria EL Esfuerzo, donde ella tiene su puesto de venta de incienso y productos naturales, “nosotros postulamos para comprar mesones, los que nos permitirá, mejores condiciones de trabajo y mejor presentación de nuestros productos”.