- Inventor local fabrica sus inventos desde que tenía doce años:
SAN ESTEBAN.- Hoy en Diario El Trabajo queremos compartir con nuestros lectores el caso singular de un popular personaje de Guillermo ‘El Loco’ Willis Contreras Ahumada, quien también es conocido como ‘Científico loco’, aunque de loco nada tiene, pues es considerado por sus vecinos como un verdadero genio local de la inventiva.
LA ENTREVISTA
Nuestro medio habló con este vecino de El Llano Norte, San Esteban, en la entrevista don Guillermo nos explicó, cómo desde muy chico él ya incursionaba con intrigantes inventos en la escuela. Una radio a galena es un receptor de radio AM que empleaba un cristal semiconductor de sulfuro de plomo (llamado como el correspondiente mineral de plomo, galena, del que el dispositivo recibe el nombre), para ‘detectar’ (rectificar) las señales de radio en Amplitud Modulada o AM en la banda de Onda Media (530 a 1700 kHz) u Onda Corta (diferentes bandas entre 2 y 26 MHz).
– ¿Es verdad que desde muy niño ya creaste tus propios inventos?
– Es verdad. Cuando apenas tenía yo once años de edad, ya en la escuela recuerdo que me puse a armar un aparato, en definitiva se trataba de una radio a Galena, aunque yo no sabía que ya había sido inventada. Después inventé unos robots, los que ya dejaron de funcionar, estos aparatos caminaban y cortaban cables con sus manos, pues eran como tijeras.
– ¿Y cuáles son tus más recientes inventos?
– Bueno, los más recientes inventos que he creado son mis dos remolques, que son furgones creados sobre una base a remolque y que han sido la sensación aquí en Aconcagua.
– ¿Los dos remolques están en funcionamiento?
No. Los dos no funcionan, hace dos años que inventé el primero, funcionó unos meses, pero luego hice éste que tengo ahora, lo tengo equipado con todo.
– ¿Con qué recursos y elementos cuenta este remolque?
– Bueno, este remolque está alfombrado; cuenta con televisión a colores; aire acondicionado; luces de discoteca; sillones y mesas; lavaplatos y baño; ventilador de piso, para que la ventilación suba las faldas de las chicas si vienen a conocer el lugar; circuito cerrado de vigilancia con cámaras de vídeo y todo un moderno equipo de sonido para bailar.
– ¿Y qué uso pretende usted darle a este invento tan multifuncional?
– Bueno, yo lo que pretendo con estos inventos, y en particular con este remolque, es terminarlo y que alguna persona quiera rentarlo para trabajarlo, puede ser para vender comidas en cualquier parte del valle, es un remolque muy valioso, sólo le faltan los detalles finales, hasta funciona con un pequeño generador de electricidad, para que no dependa de conexiones de vecinos. También puede ser usado para fiestas de cumpleaños y hasta para despedidas de soltero. Los interesados en hablar conmigo pueden llamarme al 975824056.
Roberto González Short