- Se presume que el chofer del vehículo mayor estaba a lo menos bajo los efectos del alcohol.
Providencialmente sin lesiones, pero con un susto mayúsculo resultó el conocido locutor de radio Carnaval, Ítalo Valdivia, luego que el automóvil que conducía fuera impactado por una camioneta que tras el accidente se dio a la fuga, presumiéndose que su chofer estaba ebrio.
El accidente ocurrió pasada la una de la madrugada de este sábado 2 de enero en la comuna de Santa María, cuando el profesional de las comunicaciones guiaba su automóvil Fiat modelo Uno por calle Autonomía, momento en el cual fue colisionado en forma lateral por una camioneta Chevrolet Luv placa patente DN-4823, color rojo, que habría sobrepasado el eje central del camino, ocasionando daños al automóvil.
Afortunadamente el locutor pudo advertir al otro móvil y realizar una maniobra para esquivarlo y evitar así una colisión frontal que pudo tener graves consecuencias.
El chofer de la camioneta, presumiblemente en estado de ebriedad, escapó del lugar, mientras que el locutor y sus otros tres acompañantes, tras reponerse del gran susto vivido, comenzaron una persecución que terminaría en Callejón Mendocita con Manuel Rodríguez de la misma comuna.
El propio locutor señaló a nuestro medio que para evitar otro tipo de conflictos, acudió raudo a hacer la denuncia correspondiente en Carabineros de Santa María. Acompañados por los uniformados se dirigieron hasta el lugar donde se vio guardada por última vez la camioneta, percatándose que no estaba ni su conductor ni menos el vehículo involucrado en el accidente de tránsito.
Valdivia manifestó que si bien los daños en su vehículo fueron avaluados en la suma de 400 mil pesos, Carabinero solo cursó la citación al juzgado de policía local.
Aun cuando la placa patente correspondía al domicilio donde fue vista la camioneta, no se pudo llegar más allá al no estar el móvil, lo cual produjo la natural desazón en el comunicador que quedó con medio de transporte dañado considerablemente.
«Me retiré de la comisaría a casi a las 3 am, con una impotencia por toda la situación vivida. Un conductor irresponsable y sin criterio alguno que no puede quedar impune por ningún motivo. Esto sin ánimo de ofender la tremenda labor de Carabineros”, comentó Ítalo Valdivia.
Por ello, pidió ayuda a sus fieles auditores en la radio a fin de poder ubicar esta camioneta y fotografiar los daños antes que la reparen, para que así al menos responda quien figura como dueña o quien la manejaba presumiblemente borracho.