René Villarreal, hijo de Sandra Jorquera:
- Tras la condena a 40 años de cárcel del autor del crimen, su hijo señaló que los deja con tranquilidad, sin embargo, «la herida nunca va a sanar». –
A la pena de presidio perpetuo calificado fue condenado Stefano Cortés Salcedo por el homicidio de Sandra Jorquera Guerrero, hecho ocurrido en julio del año 2022 en la Villa Curimón de nuestra ciudad. La justicia finalmente lo condenó a 40 años de cárcel por el brutal crimen que enlutó a toda la ciudad.
La familia de la víctima, que estuvo presente en todo este proceso, hoy respira un poco más aliviada por la condena recibida por el autor del crimen; sin embargo, dicen, la heria por la muerte de Sandra jamás sanará.
René Villarreal, hijo de Sandra Jorquera, señaló que «todo esto fue un proceso largo, la larga espera que tuvimos para poder llegar a realizar justicia por mi madre, así que finalizó, se decretó sentencia y fue condenado a la pena máxima, presidio perpetuo calificado».
En este sentido, el hijo de la víctima sostuvo que esperan que esta condena sirva como un precedente y para generar conciencia en la lucha contra la violencia contra las mujeres. «Finalmente se logró el objetivo que queríamos que se le diera una pena alta, una pena máxima, no tan sólo por este caso, sino que quede de enseñanza para muchos que cometen este tipo de delitos y para las mujeres, con esto se le da más rudeza a la condena», indicó.
Esto es «un precedente para que la justicia tome cartas en el asunto para que esto no siga sucediendo, hoy fue mi madre, el día de mañana pueden ser otras mujeres, y esto no puede seguir pasando», agregó.
Respecto de cómo fue todo este proceso, considerando que en los juicios se volvieron a relatar los detalles del hecho, René expresó que «es doloroso, es frustrante, porque ya, con esto logramos una condena para mi madre, pero a ella no la vamos a recuperar nunca más.
«Nos deja una tranquilidad, porque finalmente la justicia actuó, pero es una herida que nunca va a sanar porque nos arrebataron a nuestra madre», cerró emocionado el hijo de Sandra Jorquera.
Durante la noche del lunes, familiares, vecinos y amigos de Sandra Jorquera realizaron una velatón en su casa de la Villa Curimón.