Logran botín de más de $20 millones tras asaltar a mano armada carnicería

1753

Trío de delincuentes presuntamente venozolanos:

  • Asaltan a mano armada a dueño y clienta de carnicería logrando llevarse sobre los 20 millones de pesos.-

Carabineros de Llay Llay, en este caso de la Tenencia de Carreteras, detuvo a un sujeto que integraba una banda de tres delincuentes, presuntamente de nacionalidad venezolana, que ayer, faltando minutos para las ocho de la mañana, premunidos de armas de fuego asaltaron la carnicería ‘El Chico Dany’, ubicada en el sector central de la comuna de Llay Llay.

El capitán de Carabineros de esa comuna, Manuel Sepúlveda, indicó que «durante la mañana de hoy (ayer) dos sujetos premunidos con armas de fuego ingresaron a una carnicería del sector de la comuna de Llay Llay, intimidando en este caso al dueño de dicho local comercial para forzarlo a abrir la caja fuerte y sustraerle la suma de 20 millones de pesos», dice.

El asalto sucedió justo cuando el dueño estaba abriendo; «estamos hablando de minutos previos a las ocho de la mañana, tiene que haber sido 07:55 aproximadamente, justo había una clienta que iba a comprar a primera hora de la mañana, aprovecharon también de intimidar a ella, le propinaron un amarre en sus manos y le sustrajeron la suma de 500 mil pesos en dinero en efectivo que ella andaba portando para realizar compras. Estos sujetos se dan a la fuga de infantería y en unas calles aledañas al lugar del hecho se encontraba esperando un vehículo Kia Morning, color blanco, a todo esto había un sujeto que lo estaba esperando al interior, lograron subirse y se dan a la fuga por la ruta 5 Norte en dirección a Santiago», dice.

El capitán Sepúlveda dice que con la información que ellos tenían, más el trabajo realizado por la central de cámaras de la comuna y las mismas que tenían los propietarios, «logramos dar una reconstitución de los hechos, logrando ya determinar características específicas del vehículo, la patente y por donde los sujetos habían huido. Ampliamos un operativo diverso por la ruta 5 Norte en dirección a Santiago, y en el kilómetro 65, personal de la Tenencia de Carretera de aquí de Llay Llay, logra ver el vehículo, logrando finalmente la detención del individuo al interior», señala.

Comenta que se está trabajando en qué lugar los otros dos sujetos abandonan el vehículo como efecto distractor.

El oficial asegura que el detenido es de nacionalidad venezolana, indicando que venían de Santiago directamente a cometer el asalto.

Carabineros de Llay Llay no descarta que los delincuentes hayan estado ‘dateados’ del lugar y el dinero que había en el mismo: «Nosotros trabajamos en conocimiento previo de los hechos por el horario de apertura y saber que los días lunes principalmente había un monto elevado como recaudación del fin de semana, entonces no lo descartamos tampoco, lo podemos asegurar en este minuto pese a que todavía nos encontramos trabajando con organismos especializados tendientes a determinar finalmente a los dos otros autores que huyeron con un botín no menor. El punto va como le digo, tenemos un detenido, tiene conocimiento de los otros sujetos, nos encontramos quizás en una hora o días más tener resultados positivos de las diligencias», manifiesta.

Capitán, ¿los otros dos sujetos son de nacionalidad venezolana?

– Conforme a lo que narra la víctima, señala que el acento de ambos era extranjero, no diferenciaba si eran colombianos o venezolanos, pero de acuerdo a los antecedentes que tenemos por el primer detenido, podrían ser los tres venezolanos.

Por orden del fiscal de turno, el sujeto pasa a control de detención.

Este es el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes que asaltaron al dueño de una carnicería y a una clienta que a esa compraba en el lugar.
Este es el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes que asaltaron al dueño de una carnicería y a una clienta que a esa compraba en el lugar.