La semana pasada el plantel albirrojo trabajó en varios dobles turnos.La semana pasada el plantel albirrojo trabajó en varios dobles turnos.

Conforme avanzan los días, el plantel de Unión San Felipe da pasos adelante al asimilar la propuesta de su nuevo entrenador. Juan Manuel Lopez, busca en lo principal que su equipo elabore más, y no sea tan directo a la hora de atacar. «Si se fijan con atención, se darán cuenta que el segundo gol a la Universidad de Concepción y el del empate con Puerto Montt, fueron muy similares. El balón se recuperó en el mismo sector de la cancha y la cantidad de toques fueron iguales, con una muy buena transición. Tenemos claro que todo es volátil y que hay que tomarse algún tiempo para lograr lo que se busca. Por ahora el equipo sigue en un proceso de adaptación», declaró el coach.

Al no haber programación durante la fecha pasada, el técnico pudo enfocar su trabajo en aspectos distintos a lo netamente táctico. «A diferencia de otras (semanas) en las cuales debimos jugar, fue el que no tuvimos que condicionarnos a las cargas de los trabajos. No fue necesario bajar las cargas para llegar a los encuentros, y pudimos darnos el lujo de hacer hasta tres dobles turnos con más intensidad», indicó, dejando más adelante muy claro que «se evoluciona. En la semana dimos pasos adelante en que algunos jugadores avanzaron en sus niveles nutricionales y estructurales (grasa, músculos). Siento que hemos podido evolucionar respecto a eso».

El director técnico no se muestra preocupado respecto a los rumores sobre posibles bajas que podría sufrir el plantel para la segunda rueda: «Hay jugadores que han tenido rendimientos muy buenos, y por lo mismo se han ganado con creces ser objeto de rumores. Debo decir que ninguno ha perdido el foco. Tenemos una manera de entrenar muy exigente, y puedo asegurar que todos se están brindando al 100%, así que ninguno tiene la cabeza en otro lado. Por ejemplo, Mario Briceño que es el que más da que hablar en los medios, tiene una performance extraordinaria a la hora de entrenar, con parámetros sobresalientes».

La semana pasada el plantel albirrojo trabajó en varios dobles turnos.
La semana pasada el plantel albirrojo trabajó en varios dobles turnos.