Los Andes fue una de las catorce ciudades seleccionadas en las que se construirán modernos polideportivos. Las colosales obras tienen como objetivo central combatir el sedentarismo y fomentar el empleo en plena época del Covid–19.
La noticia que se conoció en horas de la mañana de ayer, remeció el valle de Aconcagua debido a que San Felipe también postulaba a tener uno de estos recintos, pero en lo que ya parece un cuento de nunca acabar en la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’, todo se quedó en aspiraciones. Tal como anteriormente pasó con el nuevo Estadio.
El complejo deportivo deberá estar abierto a toda la comunidad de la provincia de Los Andes y apuntará básicamente a que el ciudadano común y corriente pueda acceder a infraestructura deportiva de primer nivel. Estos recintos formarán parte de la política nacional deportiva del actual gobierno, que se comprometió a tener 30 de estos centros de aquí al 2022.
Las obras comenzarán a ejecutarse en el mes de octubre, y junto a Los Andes, también fueron seleccionadas las comunas de Iquique, Calama, Tocopilla, Quintero, Santa Cruz, Rancagua, Pichilemu, Cañete, Padre Las Casas, Pucón, Loncoche, Valdivia y Buin.
Jorge Vega Oses