Una delicada y dramática situación, que por lo demás no tiene visos de cambiar en el corto plazo, está pasando un grupo de árbitros del balompié aficionado de San Felipe y aconcagüino. La suspensión obligada de toda actividad competitiva dejó a los ex ‘hombres de negro’ en una feble posición, debido a que dejaron de recibir ingresos que muchos de ellos tenían ligados a su remuneración mensual. «La gran mayoría de los árbitros se hacía casi un sueldo extra cada fin de semana. Algunos incluso dependían económicamente casi en un 100% ya que dirigían en los distintos torneos que se juegan en el valle; ahora no pueden hacerlo y la están pasando mal en el tema monetario, además que su problema es casi invisible para todos al carecer de una organización», declaró a El Trabajo Deportivo una fuente muy confiable que conoce perfectamente el mundo de los árbitros.
Consultado por esta situación, el actual timonel de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, Raúl Reinoso, señaló: «Sabemos perfectamente por lo que están pasando los árbitros, pero lamentablemente no podemos hacer absolutamente nada. Es penoso porque hasta mi casa han llegado algunos a contarme lo que están viviendo. Nos gustaría colaborar, pero no podemos hacer nada, y creo que las demás asociaciones están en la misma condición que nosotros».
Respecto a cómo están las arcas de la organización sanfelipeña, Reinoso mostró su preocupación extrema debido a que «es muy sensible (el momento) ya que no tenemos ingresos, además que tampoco podemos reunirnos, lo que hace aún más dramática la situación. Ahora mismo hay problemas para poder pagar a nuestra secretaria; algo como esto yo no la había visto nunca», dijo el directivo que dejó ver lo dramático que están las cosas en el fútbol amateur local, donde todos están sufriendo los efectos colaterales del Covid–19.
fuerza colegas… ya vendran tiempos mejores… lo que si traten de no comentar su mal momento a los dirigentes debido a que no recibiran ninguna ayuda… la ropa sucia se lava en casa como se dice, buueno un saludo optimizta de corazon a quienes engrandecen este rubro, y recordar siempre que la vocacion esta primero que todo.
Y de todas las coimas que reciben.para q gane determinado club no ahorraron