Después de más de décadas de ausencia a nivel de cadetes, durante el sábado recién pasado en San Felipe y Los Andes se jugaron los partidos correspondientes al Clásico de Aconcagua entre Unión San Felipe y Trasandino.
En el recuento general fueron las canteras del Uní las que consiguieron sacar ventajas ya que se impusieron en dos partidos, empataron uno y cayeron en otro, lo que en todo caso dejó conforme a los andinos que recién están trabajando a nivel de fútbol formativo hace sólo unos dos tres meses atrás.
Los equipos albirrojos que lograron marcar diferencias fueron los U-15 y U-19, los que se impusieron por la cuenta mínima y tres a cero respectivamente, Mientras que en la serie U-16, terminaron igualados a uno. La victoria de Trasandino fue en la categoría U-17, donde se impusieron como forasteros por 2 a 1.
El triunfo a nivel de U—17 fue muy festejado por los de Los Andes. “Esto es una señal que vamos por el buen camino, no es menor ganar a uno de los conjuntos de Unión San Felipe, que nos llevan muchos años de diferencia a nivel de cadetes”, comentó a El Trabajo Deportivo Hernán Sáez, mientras observaba el duelo de U-19 que se inclinaban ante la superioridad de los unionistas, en el Complejo Deportivo ubicado en el sector Parrasía de San Felipe.
En tanto, por el lado sanfelipeño el encargado del análisis fue Jean Carlo Gajardo, el que fue muy crítico por el traspié de los U-17. “No debimos haber perdido, pero ellos supieron aprovechar sus oportunidades. En los juveniles marcamos las diferencias que esperábamos, además fuimos muy sólidos en todas nuestras líneas”, explicó el joven técnico sanfelipeño.