La participación del Combinado U-13 de San Felipe, en el Nacional de la serie en el mes de febrero, es una de las cosas más importante para el fútbol amateur del Valle de Aconcagua.

La participación del Combinado U-13 de San Felipe, en el Nacional de la serie en el mes de febrero, es una de las cosas más importante para el fútbol amateur del Valle de Aconcagua.

  • Este año que recién partió hace 24 horas y tendrá objetivos muy altos para las diversas disciplinas deportivas del Valle de Aconcagua.

Unión San Felipe una vez será el encargado de llevar la posta como el gran embajador a nivel nacional en el ámbito profesional, debido a que el club albirrojo intentará dentro del primer semestre, ganar el ascenso a la división máxima del balompié rentado chileno. Además de esto, los dirigidos de Sebastián Rambert, deberán hacer frente a la Copa Chile, torneo en el cual muy pronto ante Deportes Iquique, buscarán acceder a la final de ese certamen.

El equipo sanfelipeño llevará la batuta al tener desafíos y objetivos muy altos para este primer semestre, donde buscará ganar la Copa Chile y cambiar de categoría.

El equipo sanfelipeño llevará la batuta al tener desafíos y objetivos muy altos para este primer semestre, donde buscará ganar la Copa Chile y cambiar de categoría.

Por su lado, Trasandino volverá a fines de mes a la competencia de la Segunda División, en la cual los andinos tuvieron una primera rueda sólo regular que los obligará a hacer una muy buena por no decir perfecta segunda manga para lograr la hazaña del regreso a la Primera B, aunque ese no será el único desafío del ‘Cóndor’ para esta temporada, en la cual después de muchos años de ausencia volverán a jugar en el Fútbol Joven de Chile. También en lo futbolístico, pero a nivel amateur, será trascendente y acaparará la agenda informativa, lo que haga la Selección U-13 de San Felipe, en el Nacional de Rengo programado para el mes de Febrero.

Natalia Duco será la gran embajadora deportiva por el mundo  de San Felipe y el Valle de Aconcagua.

Natalia Duco será la gran embajadora deportiva por el mundo de San Felipe y el Valle de Aconcagua.

No menos importante será también lo que hagan los clubes aconcagüinos en la Copa de Campeones, donde deberán enfrentarse a los mejores de la Quinta Región. Ya casi en su punto de partida se encuentran los campeonatos de verano, como el Selim Amar Pozo, el Afava y otros que cada fin de semana inundan de adrenalina y emoción diversas canchas de esta zona. El Básquetbol es otro deporte con agenda propia y de alto nivel, comenzando todo con el Prat, que buscará hacer historia con su equipo juvenil en el Campioni del Domani, meses después los de Calle Santo Domingo una vez más serán parte de la Libcentro y desde ahí buscaran su ingreso a la Liga Nacional.

El Campioni del Domani que ya está a punto de comenzar, es la primera tarea para el Prat.

El Campioni del Domani que ya está a punto de comenzar, es la primera tarea para el Prat.

Los Nacionales Federados serán también objetivos mayores para el baloncesto sanfelipeño, pues quieren seguir la senda ganadora de los últimos años en los cuales distintos combinados han convertido a nuestro valle en una potencia en Chile. En el voleibol, San Felipe de Aconcagua con toda seguridad querrá seguir mejorando en la Liga A- 1, donde ya son protagonistas estelares, algo que también busca Unión Vóley, sexteto que el año pasado demostró que tiene armas para dar la pelea a cualquiera.

En el Tenis, habrá que estar atento a lo que pueda hacer Guillermo Rivera, quien buscará reposicionarse a nivel nacional e internacional, tarea compleja pero no imposible para un muchacho que tiene el nivel suficiente para reinsertarse y recuperar su lugar en el concierto tenístico. Organizar otro Torneo Futuro, claro que ahora a mitad de año y otra fecha de la Gira Cosat, es a lo que aspira el Club de Tenis de San Felipe. Ojala todo se concrete porque dar la posibilidad de ver tenis de buen nivel y a cero costo para todos los habitantes del Valle de Aconcagua, es algo que se agradece.

Fuentes ligadas al ámbito universitario, han comentado a El Trabajo Deportivo que durante este 2014 es muy probable que vea la luz una Liga Universitaria, la cual estaría compuesta por las distintas casas de estudios superiores del valle, algo que debe suceder porque para ser considerada con propiedad como una zona universitaria, es fundamental que el deporte ocupe un lugar de privilegio.

En el Atletismo con toda seguridad la estrella máxima, Natalia Duco seguirá con sus progresos, por su parte Natali Rosas, aún no tiene claro si competirá por un equipo argentino o seguirá representando a esta región en el Deporte Aventura, lo concreto es que Natali irá por otro Columbia Challenge y otros eventos de categoría internacional que se realizan a lo largo y ancho de esta angosta faja de tierra llamada Chile.

A nivel amateur, los Runners aconcagüinos seguirán incursionando en Corridas y Maratones que tienden a reunir a lo mejor y más granado del fondismo chileno, siendo la Maratón de Santiago, en el mes de abril, el desafío máximo de este grupo de corredores. Como se puede ver, a pesar de ser una zona relativamente pequeña en relación a otros lugares del pais, el deporte aconcagüino tiene desafíos de alto calibre y nivel para los próximos doce meses, Dios quiera que en el recuento de diciembre, estemos comentando muchos éxitos. El tiempo lo dirá.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/01/san-felipe-u-13.jpg?fit=529%2C353&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/01/san-felipe-u-13.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Este año que recién partió hace 24 horas y tendrá objetivos muy altos para las diversas disciplinas deportivas del Valle de Aconcagua. Unión San Felipe una vez será el encargado de llevar la posta como el gran embajador a nivel nacional en el ámbito profesional, debido a que el club...