La Copa de Oro de la serie B de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa) terminó siendo propiedad de Gauchos quienes se impusieron 12 a 5, al quince aconcagüino de Halcones, en la gran final de la competencia que se disputó en Chicureo.
El técnico del conjunto aconcagüino, Gustavo Vega, explicó a El Trabajo Deportivo algunos detalles que terminaron provocando la derrota del team callelarguino. “Ellos (Gauchos) fueron tácticamente muy inteligentes. Nosotros con el correr de los minutos fuimos perdiendo la tranquilidad, y los nervios parece pasaron la cuenta, porque cometimos algunos errores, y a cinco minutos que finalizara el partido sacaron una jugada que les dio la victoria”, dijo el coach, quien también lamentó las oportunidades que desperdició su equipo: “Tuvimos algunas pelotas, pero no sacamos provecho y así terminamos perdiendo”.
Pese a la derrota el entrenador destacó lo hecho por sus dirigidos esta temporada, en la cual estuvieron a punto de hacer algo grande para el rugby aconcagüino. “Es evidente que nos hubiese gustado mucho ser campeones, eso no podemos negarlo, pero la campaña fue excelente, tanto que fuimos el equipo que más puntos sacó en todo el torneo; pero bueno ya está y preferimos quedarnos con la gran campaña y el esfuerzo que hicieron los jugadores”, finalizó el profesor Vega.