Los primos Grimalt sacan la cara por Chile en el Mundial de Voley Playa

160

Una destacada actuación, que solo viene a confirmar el por qué son la mejor dupla de la historia chilena en el Voleibol Playa, está cumpliendo en el Mundial de la especialidad, el binomio sanfelipeño–linarense compuesto por Marco y Esteban Grimalt.

En la cita planetaria que se está desarrollando en Roma (Italia), los aconcagüinos que en la actualidad ocupan el puesto siete en el ranking mundial, lograron avanzar a la ronda de los 32 mejores, luego de superar en un disputado encuentro a los argentinos Nicolás y Tomás Caprogroso (25º), que llegó al máximo de tres sets con parciales de 21-18; 15-21 y 15-11.

Al cierre de la presente edición de El Trabajo Deportivo, los primos Grimalt se jugaban sus chances de avanzar a los octavos de final ante la dupla italiana integrada por Adrián Ignacio Carambula y Enrico Corsi, los que en la actualidad ocupan el lugar 35º en el escalafón mundial del Voleibol Playa.

Independiente de la suerte que corrieran frente a los itálicos, los Grimalt son los chilenos de mejor actuación en el Mundial, ya que las otras dos duplas (una de mujeres y otra de hombres) habían sido eliminadas en rondas anteriores.

Los primos Grimalt brillan en el Mundial de Voleibol Playa de Italia. En la imagen los deportistas junto a su técnico Paulao.
Los primos Grimalt brillan en el Mundial de Voleibol Playa de Italia. En la imagen los deportistas junto a su técnico Paulao.