El protocolo entregado por ARFA Quinta es sumamente estricto y difícil de cumplir para muchos.El protocolo entregado por ARFA Quinta es sumamente estricto y difícil de cumplir para muchos.

Tema de discusión y debate por esto días en el ambiente del balompié amateur del valle de Aconcagua es el borrador de protocolo sanitario que hace pocos días hizo llegar el directorio de ARFA Quinta a los presidentes de las asociaciones de la región.

Si bien es cierto no existen dos opiniones respecto a que el documento es un gran avance y habla de la seriedad con que se están haciendo las cosas en el fútbol amateur, también ha quedado de manifiesto que el retorno será más complejo de lo esperado ya que no todos podrán cumplir con lo que exigirá el protocolo.

El Trabajo Deportivo tuvo acceso exclusivo al borrador, y tras leerlo detenidamente y de acuerdo a lo conversado con algunos dirigentes, dará a conocer los puntos más importantes y que para muchos son la piedra de tope para un hipotético retorno. «Con esto el único torneo que volverá serán las Copas de Campeones», es la frase que más se reitera entre los directivos.

Entre las normas que se impondrán destacan las siguientes:

– Los partidos se desarrollarán en estadios que deberán obligatoriamente cumplir con la condición de cerrar y prohibir el acceso de los hinchas al recinto.

– Solo podrán ingresar al recinto: 18 jugadores (as), 1 técnico, 1 ayudante, 1 preparador físico y un dirigente previamente acreditado.

– En caso que 3 ó más integrantes de una delegación tengan más de 37.5º C no se autorizará el ingreso de nadie, por lo que ese equipo no podrá participar del encuentro deportivo, perdiendo los puntos en disputa.

– Si en un recinto se juega más de un partido, el siguiente deberá disputarse una después del encuentro preliminar.

– Cada delegación (equipo) tendrá 25 minutos para hacer abandono del recinto.

– Cada delegación deberá disponer de botellas individuales para la hidratación, ya que se prohíbe estrictamente compartirlas.

El protocolo entregado por ARFA Quinta es sumamente estricto y difícil de cumplir para muchos.
El protocolo entregado por ARFA Quinta es sumamente estricto y difícil de cumplir para muchos.