Sólo el aporte decidido de algunos particulares, empresas y la Municipalidad de Santa María, hicieron posible el regreso de Natali Rosas a la alta competencia.Sólo el aporte decidido de algunos particulares, empresas y la Municipalidad de Santa María, hicieron posible el regreso de Natali Rosas a la alta competencia.
Sólo el aporte decidido de algunos particulares, empresas y la Municipalidad de Santa María, hicieron posible el regreso de Natali Rosas a la alta competencia.
Sólo el aporte decidido de algunos particulares, empresas y la Municipalidad de Santa María, hicieron posible el regreso de Natali Rosas a la alta competencia.

Para que el extraordinario regreso a lides competitivas de Natali Rosas hubiese sido posible, debieron conjugarse dos factores; uno fue la indudable calidad y fortaleza de la aconcagüina y el otro no menos importante, el apoyo económico que la atleta necesita para mantenerse en la elite del deporte chileno.

La falta de auspicios provocó que Natali tuviera un retiro forzado, el que sólo llegó a su fin hace unas pocas semanas atrás cuando reapareció en una fecha del Merrel; a esa presentación luego se agregaron éxitos en Putaendo y posteriormente en Limache, en lo que fueron dos carreras a campo traviesa de mucha exigencia. “Es gratificante ver que hay gente que te respalda y valora lo que uno hace”, dijo la atleta a El Trabajo Deportivo.

La ausencia obligada hizo que Natali Rosas valore aún más el aporte que hacen por ejemplo, Carlos Guerrero de Supermercado Karla; la Cooperativa de Agua Potable de Santa Filomena; además de Juan Ocampo y Manuel León. “Quiero que sepan que mi lucha y perseverancia será inquebrantable y cada vez que deba representar a mi comuna (Santa María) y el Valle de Aconcagua, daré lo mejor de mis capacidades”, añadió.

Si bien es cierto todos los aportes son importantes, esta temporada la ‘Uno de Chile’ en el Deporte Aventura, recibió un espaldarazo superlativo de la Municipalidad de Santa María, la que aparte de entregarle recursos económicos, dispuso un apoyo logístico para la deportista, que se traduce por ejemplo el traslado hasta los lugares donde compite, algo que le da tranquilidad suficiente para concentrarse solamente en las competencias. “Por eso quiero agradecerles públicamente, porque ya no es tema el asunto de las inscripciones, la compra de vestimenta e implementación que requiero”, declaró Natali, quien al final tuvo palabras para Diario El Trabajo. “Ha sido vital porque cubre cada evento en el que participo, además que hace un aporte valiosísimo al difundir un deporte no tradicional”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.