Lucas Wilchez recibió 2 fechas de castigo

5527

Sólo con dos partidos de suspensión fue sancionado el volante de Unión San Felipe, Lucas Wilchez, luego de su controvertida expulsión en el partido contra Barnechea. En dicha oportunidad el jugador de nacionalidad trasandina, que hasta ahora ha tenido un rendimiento solo regular en el Uní Uní, fue expulsado por el juez Matias Quila, luego que emitiera insultos de connotación racista al jugador uruguayo Rodrigo de Olivera. «Que te pasa Negro conchetuma…, mala leche», fue la ruda frase que emitió el trasandino.

El castigo que arriesgaba el elemento albirrojo partía en cinco partidos, sin embargo, el Tribunal de Disciplina atendió los descargos de la tienda sanfelipeño, los que sumados a que el árbitro aclaró que el insulto no tuvo una connotación racista o xenófoba, derivó en que el órgano de justicia optara por aplicar de manera definitiva dos duelos de castigo.

Con esto Lucas Wilchez estará en condiciones de reaparecer en el partido contra Deportes Copiapó, debido a que ya cumplió una fecha (con Fernández Vial), mientras que la segunda la cumplirá mañana cuando Unión San Felipe se mida con Iquique en el norte.

LA SACÓ BARATA.- Dos partidos estará fuera de las citaciones el trasandino Lucas Wilchez.
LA SACÓ BARATA.- Dos partidos estará fuera de las citaciones el trasandino Lucas Wilchez.