‘Luchito’ Zelaya con nuevo robo de ayer llegó al triste récord de 32

1035

¡Hasta cuando! Sólo la semana pasada fueron cuatro:

«A ver, 28 más 4, sí, como 32 veces se me han metido a robar al quiosco. Sólo esta semana han sido 3 y 4 con esta». Así nos relata ‘Luchito’ Zelaya el drama que le ha tocado vivir con la delincuencia. Porque ayer nuevamente y por trigésima segunda oportunidad le entraron a robar, pero dice que esta vez fue más: «Le dieron el palo al gato», reconoce.

Se pasó ahora Lucho, el otro día estábamos hablando de un robo y ahora de nuevo otro.

– Sí, en esta semana vinieron tres veces y hoy día (ayer) fue la cuarta vez, y ahí le pegaron al vuelo porque hicieron tira por atrás y sacaron ‘caleta’ de bebidas. Ahora ya no sacaron 12 ni 15 bebidas, arriba de 36 y 12 Gatorade de litro y una caja de galletas Frac de treinta y tantas o 24 que trae. Lo más que uno siente, la pérdida de la mercadería y el daño que hacen, ahí tiene que venir un maestro a arreglar esto.

¿Por qué crees tú que te roban tanto Lucho, la ubicación puede ser?

– Es la ubicación, porque esto es muy oscuro en la noche, entonces qué pasa, que cuando viene un auto se esconden detrás del quiosco o de las palmeras, nadie los ve y trabajan tranquilos; viene otro vehículo, ven las luces y se esconden. Las cámaras, que tienen aquí en la plaza, no dan para acá, no ven el quiosco por la cuestión de los árboles.

¿Que sientes tú cuando llegas y ves de nuevo robo?

– Impotencia, rabia, es decir ya no hayas que hacer. Si tú lo piensas fríamente, sacai esa mercadería que está allá atrás van a seguir con el quiosco. Van a empezar a buscar por donde abrirlo, hacerlo tira pa’ abrir, sacar no sé la desesperación, son pura gente agustiá nomás.

Pero ya te tienen de casero, el símbolo de víctimas de la delincuencia.

– Sí, porque es el único quiosco que queda desprotegido. Ponte el quiosco de Prat dejan un guardia ahí en el edificio, el de plaza tiene las cámaras que lo centralice aparte de que vive gente en los departamentos entonces sentirían la bulla, pero igual lo han abierto y acá casi la mayoría es residencial, lo de allá es más comercial, el que está a la vuelta del Monserrat también lo han abierto, aquí es el más desprotegido, ni con cámaras, lo que le pongai igual van a venir en la noche.

¿En plata cuánto significa éste último robo?

– Como 70 a 80 lucas. Nooo, lo más caro es arreglarlo, por ser ahora traer una persona en día feriado, tratar de conseguir materiales, te sale caro ahora.

¿Has pensado en cerrar en algún momento?

– No, porque es tu fuente de trabajo, tu entrada, entonces no podís cerrar.

¿En cantidad de robos, más de 30 por lo que me has dicho?

– Sí, la otra vez quedamos en 28 y de ahí también han seguido. La otra vez fueron mayores porque se metían al quiosco, ahora por lo menos hacen un hoyo, meten la mano y empiezan a sacar las cosas de a una.

Al finalizar nos indica que Carabineros detuvo a un sujeto por su presunta participación en este último robo. Al respecto el capitán Rafael Ramírez Vallejos, subcomisario de los Servicios, corroboró lo indicado por ‘Luchito’ Zelaya, señalando que «en horas de la mañana personal de Carabineros toma conocimiento del delito de robo en lugar no habitado desde el interior de un quiosco que se encuentra ubicado en el sector central de la comuna, y ante este hecho Carabineros realiza las diligencias pertinentes con la finalidad de poder esclarecer este delito, logrando establecer la participación de un sujeto, el cual fue grabado por cámaras de seguridad que existen en las inmediaciones de este quiosco y a su vez dentro de los patrullajes preventivos que se realizaron se logra la detención de este individuo, el cual tiene domicilio en Llay Llay, tiene 26 años y el día de mañana (hoy) pasa a control de detención por este hecho», señaló.

Recordarle a nuestros lectores que la semana pasada dimos a conocer también otro robo que afectó a ‘Luchito’ Zelaya.

Menos mal que encontró un maestro y materiales en día feriado. Acá una persona arreglando el quiosco.
Menos mal que encontró un maestro y materiales en día feriado. Acá una persona arreglando el quiosco.
¡Hasta cuándo me roban!, parece decirnos ‘Luchito’ Zelaya tras enfrentar un nuevo robo a su quiosco en calle Merced.
¡Hasta cuándo me roban!, parece decirnos ‘Luchito’ Zelaya tras enfrentar un nuevo robo a su quiosco en calle Merced.