PUTAENDO.– Seguramente el nombre de Claudio Espinoza Huerta para usted y para muchos, es totalmente desconocido, pero si le contamos que este muchacho, hoy de 32 años, se hizo amplia y tristemente conocido en nuestra comuna por su apodo ‘El Incendio’.
Este joven que fue en innumerables ocasiones detenido por Carabineros y que se vio envuelto en distintos delitos, cumpliendo condenas en varias cárceles del país, hoy él asegura que es una persona nueva, renovada y totalmente distinta, gracias a su esfuerzo, perseverancia, y de manera especial, a la fe que encontró mientras estuvo privado de libertad.
En los últimos días, Claudio Espinoza ha estado en distintos puntos de la comuna junto a sus hermanos de fe de la Iglesia Evangélica Pentecostal de la Calle Sarmiento, predicando la palabra del señor con mucha fuerza, vehemencia y seguridad, lo que no ha pasado inadvertido para quienes lo han escuchado y lo han reconocido en esta nueva faceta.
Diario El Trabajo habló con Claudio Espinoza la tarde de este domingo en la Calle Chacabuco mientras predicaba junto a otro miembro de la iglesia evangélica, donde sin ningún tipo de tapujos, el joven nos reconoció que hace cuatro años, mientras cumplía una condena en la cárcel de Valparaíso de 32 meses de privación de libertad, conoció la palabra de Dios, y desde ese día y luego de recuperar su libertad se ha entregado por completo a la fe, agregando que «Gracias al Señor logré dejar mi vida oscura que mucha gente conoció, dejé el alcohol, las drogas y la delincuencia, hoy tengo paz en mi corazón, el Señor me ha renovado y tengo una vida hermosa; donde trabajo, me gano mi plata honradamente y participo activamente en la iglesia evangélica. Creo que en la cárcel conocí a Dios y me cambió la vida y la de mi familia», comentó Espinoza.
¿No te avergüenzas de predicar en la calle y que algunos de tus ex amigos se rían de ti?
«Por supuesto que no tengo vergüenza, y así como algunos se ríen, otros me felicitan, no tengo nada que esconder, porque mi vida anterior ya no existe, soy un hombre nuevo y nunca me avergonzaré de glorificar a mi Dios, el que también puede ayudar a muchos jóvenes que hoy están en lo mismo que yo viví años atrás», consignó Claudio Espinoza, siempre con una sonrisa en su rostro. El Pastor Juan Fernández destacó la fe de Claudio, su profunda convicción y el reconocimiento que hoy los miembros de su iglesia evangélica le tienen, pues su caso ha demostrado como el Señor reconvirtió a un joven perdido en el alcohol, la droga y la delincuencia en un hombre de fe y un hombre de bien.
Tener fe en Dios es lomas grande de una persona y si Claudio Espinoza esta rehabilitado es una obra de Dios, lo felicito y que continue en el camino del Señor,amen. bendiciones a todos los que opinen.
me desayune con esta noticia jaajajaj el incendio rehabiltado jajajajaj
me da pena que la gente crea que siendo evangelico el ha cambiado el que nace chicharra muere cantando
en cuantas ocaciones teniamos que salir a pasear por putaendo con miedo a que no nos encontraramos con el incendio y sus amigos y ahora que me digas que el wn… esta predicando jajajaja ahora si lo encuentro en la calle me daria pena por que nadie puede negar como era este wn……..
los hermanitos evangelicos son igual de fundamentalistas que los talibanes, para mi una conducta delictiva no se reivindica con la religión.
Felicotaciones Dios es un buen aliado bendiciones
….Pucha que son ilusos….este señor esta predicando por que fue condenado a 3 años a predicar en las calles, luego de ser sorprendido robando en una iglesia…Obvio, no fue condenado por un fiscal…si no por Dios….
Dios no vino x justos si no x los pecadores.
por culpa de weones retrogrados estamos como estamos, que prefieren, que el tipo esté robando o que esté tratando de salir adelante, hueveaban antes porque el cabro robaba, no mantenia a la gente tranquila, ahi con justa razon, pero ahora huevean porque el cabro se quiere rehabilitar… muchas veces weones como ustedes impiden que quienes estuvieron en situaciones como la de claudio salgan adelante con una nueva vida, y despues se quejan.. aweonaos retrogradas
Qué bueno que este medio de cabida a resaltar este tipo de noticias ¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!! , ya que sea como sea, el esfuerzo y la motivación que ha mostrado este joven durante MESES, lo ha llevado desintoxicar su cuerpo y su alma y… ¿Porque no pensar que tal vez esta haya sido realmente la cura que logro satisfacer sus necesidades insatisfechas? Que trataba de compensar por medio de conductas antisociales… ¿Por qué condenar?, respetuosamente creo que muchos de los que comentan esta noticia lo hacen desde la envida y la incapacidad de percibir la AUTOSUPERACION, que pena que sus mentes sean tan negativistas, catastróficas y deterministas……cada uno es libre de elegir su camino, mientras no perjudique a nadie….LIBERTAD DE EXPRESION!!!!! Amargados … Traten de ser un poco más optimistas o se les pasara la vida centrándose en lo malo y perderán de disfrutar de las cosas buenas… Saludos
FELICITACIONES …SIGE ADELANTE… ..EN TUS DEBILIDADES TRABAJA LA OBRA DE DIOS …NO EN LO PERFECTO….POR QUE SOLO DIOS Y SU HIJO JESUS SON PERFECTO…..CONFIAMOS MUCHO EN TU REINSERCION …Y ESTAS DOBLEMENTE BENDECIDO….POR QUE DIOS Y SU HIJO JESUS TE HAN ELEGIDO…UN SALUDO PARA TI…DESDE ESTADOS UNIDOS..FAMILIA MUNOZ..PERO CON EL CORAZON DE CHILENOS CRISTIANOS…AMEN…GLORIA A DIOS..
**PARA TODAS LAS PERSONAS QUE TE HAN ESCRITO UN MAL COMENTARIO SOBRE TI….los invito a reflexionar..ES TAN GRANDE EL AMOR DE DIOS Y SU HIJO JESUS HACIA NOSOTROS QUE TAMBIEN SE ES PERDONADA LA IGNORANCIA..
Me llamo camila vasquez, soy de valparsio, conoci a claudio hace 3 años atras, puedo decir que es un hombre muy metido en el evangelio, yo decia antes «siempre se meten al evangelio para salir rapido de la cana» pero claudio me cambio el sentido de mi pensar, soy testigo y pongo mis manos al fuego que es un hombre nuevo, donde saluda sin importar nada y siempre te da la bendicion de dios, siempre me dijo que sentia cuando YO le pedia algo a dios en secreto, como habra podido el saber mis conversaciones con dios? 🙂
Dios perdono a muchos, violadores, ladrones, y recordemos la prostituta que la perdono muchas veces!
Todos tenemos derecho a ser perdonados, yo realmente no conocia el pasado de claudio, pero ahora no es nada de lo que dicen de el…
Todos cometemos errores, todos no somos perfectos….
Quien este libre de pecados que tire la primera piedra 😉
Hola yo conosco a Claudio es mi trabajador soy jefe de el , bueno no conozco su pasado pero si sé que es un hombre de bien ,ejemplar y correcto que ayuda a sus compañeros en todo momento ,es increíble el cambio que genera una religión y el apoyo moral que se le otorga pero Claudio cambio y para mejor . Bueno aquí todos nos hemos mandado cagazos pero nadie puede juzgar EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA
Le agradezco a Dios por todo gracias a Dios aca sigo adelante batallando gracias a Dios llevo 17 año sirviendo a Dios
GRACIAS A DIOS LE AGRADEZCO A TODOS LOS QUE COMENTARON