Tal como lo habíamos anunciado hace algunas semanas, el deportistas del Trail Running sanfelipeño Luis Valle Barrientos ya estaba ‘calentando motores’ para los 100 K, que se realizaría el pasado fin de semana en Putaendo, pues él anhelaba ganar este gigantesco desafío… ¡y lo ganó!
Así como lo lees, este joven sanfelipeño de apenas 26 años dejó en el camino a 49 atletas más y los hizo morder el polvo, luego que se convirtiera en el más sólido deportista del año, entre los 600 que corrieron las distintas modalidades de competencias de la jornada.
CATORCE AHORAS
Pero este experto en montañismo y atletismo, no corrió del todo solo, ya que los últimos 30 kilómetros los corrió con dos de sus mejores amigos, hablamos de su perro ‘Chocolate’ y Martín Rojas, un acompañante humano que en esa etapa puede trotar a su lado.
«Fue muy dura esta jornada, había mucha nieve y debí emplearme a profundidad para ganarla, salimos de Putaendo, llegamos a Laguna El Copín y transitamos los senderos que se nos prepararon para esta corrida, en total me tardé catorce horas con doce minutos (14,12). Pero fue de mucha ayuda la compañía de mi perro ‘Chocolate’, un quiltro cruzado con galgo, y también el apoyo de mi amigo Martín», aseguró Luis a Diario El Trabajo tras coronarse campeón este año de la 100 K 2016.
Valle, ganó indumentaria deportiva; dos GifCards de $100.00 cada una y el primer lugar de la carrera. El deportista agradeció efusivamente el auspicio que recibe de Gimnasio Workout de San Felipe y Mammut Chile, a quienes agradeció públicamente.
«Bueno, luego de ganar la cuarta versión Trail Running Putaendo 100K 2016, apunto a ganar al menos una vez el circuito más poderoso del país, estoy hablando del 160 K Endurance Challenge de San Carlos de Apoquindo», indicó el sanfelipeño.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl