Luis Vergara sigue cosechando premios en el atletismo chileno

1938

Continuamos hoy dándole seguimiento a nuestros atletas aconcagüinos, quienes poco a poco van retomando sus proyectos deportivos que se habían suspendido por la pandemia, en este caso se trata de Luis Vergara Godoy, de 25 años de edad, nacido y criado en San Felipe, puntualmente en Calle El Río, sector 21 de Mayo, y quien desde ahora corre bajo el alero del Club Deportivo Aconcagua Runners.

«Mi entrenador se llama Eduardo Morales Cabezas, con él he logrado ponerme al corriente y en buena condición física, en estos meses he participado en variados torneos que se han realizado en la Región de Valparaíso y también en Santiago. Mis más grandes logros hasta el momento son el tercer lugar general en la distancia de 5.000 metros planos, eso fue el 25 de junio de este año. Logré el primer lugar general, o sea, fui campeón regional en 1.500 metros planos, eso fue el 14 de agosto de este año, también fui seleccionado para representar a la Región de Valparaíso en el Nacional de Invierno de Cross Country, ahí es donde van los mejores atletas del país y mi logro más reciente fue el tercer lugar general en la Media Maratón de Valparaíso-Viña del Mar, eso fue en la distancia de 10 kilómetros el pasado domingo 7 de noviembre», comentó el deportista.

¿Es verdad que suspendieron una carrera en Viña?

– Sí, en Diciembre se realizaría la competencia Costa Pacifico, iba a correr 10 kilómetros, pero por el tema de la pandemia que Viña del Mar retrocede a Fase 3, se canceló.

¿Qué estás haciendo para 2022?

– Ahora me encuentro descansando para volver a entrenar en un par de semanas más, para preparar las futuras competiciones del próximo año y representar de la mejor manera a San Felipe y la Región de Valparaíso, que a lo mejor por pandemia no se  realicen o van a ser con aforo reducido, pero de igual manera daré mi 100% en mis entrenamientos.

Roberto González Short

SIGUE MEJORANDO.- Cerrando el año este atleta sanfelipeño lo hace con varios triunfos, sigue entrenando para enfrentar con gran Fuerza y Vigor lo que le depare 2022.
SIGUE MEJORANDO.- Cerrando el año este atleta sanfelipeño lo hace con varios triunfos, sigue entrenando para enfrentar con gran Fuerza y Vigor lo que le depare 2022.