Macabro hallazgo de un feto de siete meses en el sector de Parrasía

1954
  • Brigada de Homicidios de la PDI investiga el brutal hecho.-

Un macabro hallazgo de un feto de siete meses se registró en un sitio eriazo en el sector de Parrasía en la comuna de San Felipe. El hecho fue alertado a personal de Carabineros a eso de las 21:30 horas, y fueron quienes realizaron las primeras diligencias del caso.

En este sentido, el comisario de Carabineros, mayor Cristian Ramírez, lamentó el hecho, señalando además que el feto se encontraba envuelto en unas frazadas muy cerca de la ruta 60 CH. «Es un hecho lamentable, como institución lamentamos mucho estos acontecimientos. Fuimos alertados de esta situación que a la altura de la ruta 60 CH, en un sitio eriazo por el sector de Parrasía, había un nonato, había unas frazadas y al interior de éstas había una niña fallecida», indicó.

Fue el mismo comisario quien agregó que «de inmediato se da alerta al fiscal de turno, quien instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal».

Ramírez también sostuvo que «por el momento no tenemos ningún testigo, sin embargo, esperamos que esto ocurra con las diligencias que realice el personal de la PDI».

Respecto de los peritajes que se realizan en este tipo de casos, sobre todo para establecer la identidad de la mamá y el papá de esta menor, el comisario de Carabineros precisó que «hay una huella imborrable que es la prueba de sangre y eso lo tendrá que determinar el personal especializado para dar con el paradero de los padres».

Por su parte desde la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, la comisario Diana Bruna Cáceres, detalló que «el día de ayer (miércoles) en horas de la noche, el fiscal de turno de San Felipe solicitó la concurrencia de esta Brigada de Homicidios hasta un sitio eriazo cercano al sector de Parrasía de la comuna, por el hallazgo de un feto sin vida, el cual se encontraba en una especie de basural de dicho lugar».

Bruna además confirmó que, tras realizar las primeras pericias al feto, «se determinó que este tenía entre 6 a 7 meses de gestación, cuya causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal de San Felipe».

Finalmente, la Comisario de la BH manifestó que «el hallazgo, según testigos, se produce a eso de las 21:30 horas, el cual se encontraba al interior de una caja de cartón, por esta razón, que se continúan con las diligencias investigativas para establecer las causas y circunstancias de este hecho».

Comisario Diana Bruna Cáceres, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Comisario Diana Bruna Cáceres, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
En la imagen se puede apreciar destacado en rojo, lo bien formado que está un feto de 7 meses, está prácticamente listo para sobrevivir en el mundo.
En la imagen se puede apreciar destacado en rojo, lo bien formado que está un feto de 7 meses, está prácticamente listo para sobrevivir en el mundo.