Una semana lleva desaparecido joven que luego de visitar a sus hijos fue asaltado y se perdió su rastro en el sector de Departamental
Desde el 17 de octubre permanece desaparecido Guillermo Córdova Klein, un joven de 24 años que salió de su domicilio en el sector de La Higuera, hacia la casa donde viven sus hijos en San Felipe, para luego dirigirse al sector de la Departamental, lugar donde se perdió su rastro.
La situación mantiene profundamente preocupada a su familia, especialmente a su madre, Yorka Klein, quien ese mismo día comenzó a buscarlo, y el miércoles 19 estampó una denuncia por presunta desgracia.
«Le dejó la plata (a sus hijos) y él se fue y después llamó por teléfono que lo habían asaltado y que el tal ‘Rulo’ lo había asaltado, llamó a su señora, y lo habían asaltado en la Departamental, se fue hacia la plaza de armas, pero a las 4 de la tarde habría vuelto a buscar lo que le robaron. Luego un cuarto para las 5 de la tarde, mi hijo desapareció y no volvió más», dijo la preocupada madre.
Esa misma tarde Yorka lo comenzó a ubicar, ya que necesitaba que la acompañara a realizar un trámite, pero el teléfono celular del joven aparecía apagado. Ignorando lo que le había ocurrido, a la mañana siguiente fue a buscarlo a su casa, pero tampoco estaba y ahí supo que no había aparecido, por lo que comenzó una intensa búsqueda que se mantiene hasta hoy.
«El miércoles hice la denuncia por presunta desgracia y me dijeron que lo iban a salir a buscar, yo lo he ido a buscar a todas partes, pero no lo he podido encontrar».
La preocupación de Yorka se hizo más grande cuando la mañana del domingo la llamaron al teléfono de su casa, para decirle, en forma anónima, que buscara a su hijo en el sector de las pozas, ya que estaba muerto.
«Me dijeron que lo buscara en las pozas, porque lo habían matado y ahí lo habían tirado. A mi otra nuera que es casada con mi hijo mayor la llamaron dos personas distintas, y también le dijeron que lo habían matado y estaba en las 3 canchas, estaba tirado».
En su preocupación por encontrarlo, Yorka ha recorrido por todos los lugares que le han dicho: «He recorrido las pozas, nos hemos metido por los matorrales, al único lugar donde no me he metido es al río, porque no sé nadar y no quiero arriesgar mi vida, aunque la idea es encontrarlo a él».
En su desesperación esta madre recurrió a una mentalista de la comuna de San Felipe, quien le dijo que efectivamente estaba muerto y en el lugar donde le avisaron por teléfono, aunque a pesar de la búsqueda no tiene resultados positivos.
«Yo espero que me ayuden las autoridades, no solamente Carabineros, porque es mi hijo y necesito como sea encontrarlo, vivo o muerto. Estoy mal, porque me costó mucho criar a mis hijos, vengo de un matrimonio que me casé a los 13 años y de los 14 he sido mamá para adelante, y mis hijos y yo fuimos muy maltratados y me duele, me duele no encontrarlo, porque lo he tratado de proteger por todas partes».
Guillermo tiene 24 años y según Yorka, tenían una relación bastante especial entre madre e hijo, él siempre recurría a ella ante cualquier dificultad, por eso le extraña que en estos momentos no sepa nada de él, sobre todo si está pasando por alguna dificultad.
Yorka en su interior siente que su hijo no está bien, que alguien lo lastimó, pero a pesar del dolor, espera que la justicia actúe, sobre todo la de Dios.
«Está la ley y está Dios, y así lo tenga muerto al lado mío, no voy a pensar de otra manera, toda la vida he sido antiviolencia y para eso está la ley, pero que los responsables sean castigados, porque nadie tiene derecho de quitarle la vida a una persona», concluyó.
Que mala suerte que Guillermo no es hijo de una persona ‘importante’ (una senadora, por ejemplo)
Aqui demostramos lo subdesarrollados que somos.
Que Dios le de fuerzas para salir adelante señora Yorka.
Chile sigue siendo un pais clasista, discriminador y segregador, con una tremenda desigualdad social. Si este muchacho hubiese sido hijo de algun polítio de seguro ya lo hubieran encontrado.
Es muy grato cuando se hallan posts de superioridad y que aportan mucha información,
si no hay contrariedad voy propagarlo en mi Facebook y por cierto me apunto el enlace.