La madre del pequeño Josías Felipe Astudillo Saltiani, muerto el viernes pasado en un horrible accidente de tránsito, culpó a su ex pareja y padre del menor por esta tragedia, aseverando que este hombre no tenía derecho a sacar a su hijo del colegio, ya que el viernes no le correspondía visita.
La muerte del alumno del Liceo Mixto de San Felipe, deja al descubierto todo un drama familiar, ya que este menor vivía con su abuela paterna, a quien le entregaron su tuición, dado que su madre Mercedes Saltiani –según la justicia- no cumplía con el perfil para criarlo al haber estado encarcelada por tráfico, en tanto que su padre tampoco tenía esta posibilidad, asegurando esta mujer que él tenía un mal vivir.
Es en este contexto que en una mediación en el Juzgado de Familia se estableció que el niño, así como su hermana de 7 años, permanecerían junto a su abuela paterna, en tanto que el día sábado tendría visita de su padre y el día domingo de su madre, Mercedes Saltiani.
De acuerdo a lo anterior, esta mujer dice no comprender por qué Josías Astudillo Castillo sacó del colegio a su hijo un día viernes, considerando que no tenía autorización para hacerlo.
Según se ha señalado extraoficialmente, este hombre tenía un escaso lapso de tiempo para sacar a su hijo del Liceo Mixto, retirándolo momentáneamente con la finalidad de realizar trámites con él en el Tribunal de Familia, se desconoce de qué tipo, pero que tendrían que ver con la tuición del pequeño.
“Él es el culpable de la muerte de mi hijo. Él lo primero que hace al levantarse es fumarse un pito, y yo pienso que él andaba en marihuana al momento del accidente. Yo no sé por qué la justicia me dejó inhabilitada, siendo que lo que yo hice lo cumplí, yo fui acusada de tráfico por llevar un encargo a la cárcel y pagué por eso”, indicó a Diario El Trabajo Mercedes Saltiani.
Cuenta que fue en circunstancias que estaba encarcelada, que sus hijos le contaron que el papá había comprado una motocicleta scooter. Ella inmediatamente les dijo que no pasearan en ella, pues era muy peligroso. “Yo le dije a la Génesis, mi niña, nunca ande con su papá en moto, porque pueden tener un accidente. Así fue, finalmente fue mi hijo Felipe quien sacó la peor parte”, expresó.
Consultada sobre lo que busca a través de esta declaración a la prensa, Mercedes dijo que “quiero que se haga justicia y que el culpable pague por lo que hizo”.
Esta mujer cuenta que la noche del velatorio de Felipe, ella fue expulsada por los familiares de Josías Astudillo. “Me dijeron que me fuera, que por la maldita mujer pasó todo esto”, expresó.
El temor de Mercedes es que la conducta, según asevera, irresponsable del padre de sus hijos, termine por dañar ahora a la hermana menor de Felipe, la pequeña Génesis de 7 años de edad. “Ella está con la mamá de él, que trabaja, por lo que él hace lo que quiere, saca a sus hijos y todavía le queda un auto. Cuando yo salí de la cárcel, me dirigí al tiro al departamento de mis hijos, y vi cosas muy fomes, recurrí a la justicia y la hermana de él no quiso mediar conmigo”, manifestó.