Una madre denuncia que un vecino de la Villa La Estancia de San Felipe agredió a su hija que padece de cáncer, ocasionándole una lesión en uno de sus pulmones.
La madre de la joven que padece cáncer se llama Carmen Olguín, y dice que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 20 en la noche, cuando la mayoría de los vecinos se juntaron en las áreas verdes para tratar diverso problemas que se están suscitando en el sector.
“Fuimos invitados a una reunión de los vecinos para tratar varios temas, en ese momento salió el tema que mi hija escuchaba música muy fuerte, les dije por qué no me habían dicho que se iba a hablar del tema, y en el intertanto me dijeron que no creían que mi hija tuviera cáncer, que yo lucraba con la enfermedad de mi hija. Ahí los desafié a que vieran toda la documentación… vamos a verla y fui a mi casa y en ese trayecto un marido de una de las dirigentes de la directiva, vino y agredió a mi hija, lo increpé diciéndole que la parara porque mi hija estaba enferma”, dijo.
Carmen Olguín cuenta que su hija lleva seis años con cáncer, hecho que es conocido por la comunidad.
Según esta mujer, los argumentos del hombre para agredir a su hija serían que ella pone la música a un alto volumen.
El vecino le pegó a su hija y la botó hacia atrás, causándole una lesión en el pulmón, asegura la madre.
La joven padece un cáncer a la tiroide ramificado que se encuentra tratando en la Fundación Arturo López Pérez y está en un estado complicado, dice la mujer, quien consultada por la veracidad de la molestia de los vecinos en cuanto al volumen de la radio, ella niega que sea así, agregando que permanece todo el día con su hija, porque depende de ella ya que consume un medicamento muy fuerte.
Dice que hizo la denuncia en Carabineros después de constatar lesiones, lamentando no poder haber hecho mucho más por defender a su hija, pero se encuentra operada.
Señala lastimosamente que en el momento de la agresión se le fueron todas las personas encima.
Se queja de la pasiva actitud que tuvo la presidenta de la junta, invocando la profesión de ésta que es ser profesora.
La hija de esta mujer que reclama contra su vecino, se identificó como Tamara Gallardo Olguín, quien ratificó lo expuesto por su madre, coincidiendo que las personas del sector dudan que ella padezca este cáncer, diciendo que es solo para que su madre saque provecho económico de esta supuesta enfermedad, sin tomar en cuenta los documentos que tiene para acreditar el mal que sufre.
Denuncia que este hombre tiene mucha influencia en la junta de vecinos. Reconoce que escucha música, que ubica de saludo a su agresor, ella nunca ha insultado a nadie y lamenta lo vivido.
Tamara, al finalizar, niega rotundamente colocar música a alto volumen.
Precisa Carmen Olguín que el cáncer que tiene su hija, se denomina de tiroides con aneurisma cerebral y metástasis pulmonar, producto de un accidente sufrido en la vía pública en Putaendo.
Para comprobar la enfermedad de su hija, la mujer nos presentó una serie de documentos con fechas, firmas y timbres que corroboran lo señalado por ella.