Madre denuncia que a hija de 12 años le dieron brutal paliza en Liceo Mixto

21694

Habrían sido tres las agresoras:

Una grave denuncia que implica una supuesta paliza propinada a una estudiante de 12 años de edad al interior del Liceo Mixto por parte de tres compañeras del centro educacional, es la que presentó tanto en Carabineros de San Felipe como en Diario El Trabajo, la madre de la menor, Elizabeth Contreras Gutiérrez, quien explicó a nuestro medio la situación que su hija está viviendo.

MUCHO SACRIFICIO

«Mi hija tiene 12 años de edad, agregar también que ella ha sido una destacada alumna en su colegio, ella viene con excelentes calificaciones en el Mixto, ella presentó un excelente informe de notas y un destacado informe de personalidad y desarrollo social. Agregar también que somos una familia esforzada, de mucho sacrificio por poder estudiar y querer ella llegar a la universidad. Ella se levanta a las 05:30 y llega a su casa a las 19:00 horas, todos los días. El esfuerzo que ella hace es gigantesco para poder estudiar en el Mixto, porque el tema del tercer sello deportivo a ella la marca, porque a mi hija le gusta mucho el fútbol, entonces a ella le gusta el colegio porque dentro de toda su actividad ellos tienen fútbol, entonces todo lo del sello deportivo a ella le llamó la atención y por eso quiso que yo la matriculara ahí también. Yo consideré que era un buen colegio, a pesar de obviamente los costos del traslado que son muchas horas de viaje, o sea, son una hora y media para allá de ida y una hora y media de vuelta todos los días de lunes a viernes», comentó Contreras.

¿Cuándo y cómo es que se genera esta pelea entre ella y sus compañeras de colegio?

– Fueron varias las niñas que la agredieron a ella, en el instante cuando la agredían, una de las compañeras le dijo ‘Te invito a pelear afuera, a matarnos’, esas fueron las palabras textuales que ocupó esta compañera. ‘Vamos a matarnos’, imagínese el contexto y el nivel de violencia verbal que ocupó esta niña, aparte de todos los golpes que le dio a mi hija. Entre las tres la tironearon del cabello y le dieron patadas y golpes de puño.

¿Cómo manejó usted este lío con los responsables del Liceo?

– Bueno, respecto a eso, en dos ocasiones pedí hablar con el director. En ninguna se me otorgó la posibilidad, me dijeron que no, que él estaba muy ocupado y que no me podía atender ningún día. Yo fui dos días. Ayer fue el último día que fui a San Felipe, sólo me entrevistó el Inspector General y encargado de Convivencia. Solamente ellos me entrevistaron y el director no estaba disponible. Así que dijeron que iban a crear un protocolo, para declarar que a las niñas ya se les había suspendido por tres días y que también habían conversado con los padres de las niñas.

¿Qué respuesta le dan a usted estos inspectores?

– Bueno, lo que me dijeron a mí, que eso que habían conversado con las niñas, que habían comenzado con los padres, que se le dieron tres días de suspensión y ya estarían volviendo ellas a clase el jueves, si es que no me equivoco, y que a mi hija la iban a llevar a un lo iban a derivar a un aula psicólogica de la escuela. En la mañana me llegó a mí un mensaje pidiéndome los antecedentes familiares de mi hija. Quizás el director no está al tanto de esta situación, me imagino que no.

¿Interpuso usted alguna denuncia en Carabineros?

– Sí, esa denuncia ya llegó a la Fiscalía de San Felipe, estoy a la espera de alguna medida de protección para mi hija, todo esto que estoy explicando a Diario El Trabajo lo explicó mi hija en Carabineros el 24 de marzo.

PÁGINA EN BLANCO

En horas de la mañana de este martes Diario El Trabajo habló con el director de Básica del Liceo Mixto, don Pedro Henríquez, quien en ese momento nos indicó que no se pronunciaría en virtud de no conocer con exactitud el caso en cuestión, como medio de comunicación estamos dispuestos a publicar mañana jueves la versión del Liceo si así lo desearan.

Roberto González Short

Elizabeth Contreras, apoderada del Liceo Mixto que asegura que su hija fue agredida en dicha casa estudiantil por tres compañeras.
Elizabeth Contreras, apoderada del Liceo Mixto que asegura que su hija fue agredida en dicha casa estudiantil por tres compañeras.
VIOLENCIA EN EL MIXTO.- Según lo dicho por esta apoderada, a su hija le habrían propinado una golpiza al interior del Liceo Mixto de San Felipe, situación que también habría sido denunciada en Carabineros. (Referencial)
VIOLENCIA EN EL MIXTO.- Según lo dicho por esta apoderada, a su hija le habrían propinado una golpiza al interior del Liceo Mixto de San Felipe, situación que también habría sido denunciada en Carabineros. (Referencial)