Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Madre e hija se ganan la vida fabricando y vendiendo fofuchas

Publicado el 3 diciembre 2013
MUJERES CREATIVAS.- Olivia Parra y su hija Fabiola Riveros, muestran a Diario El Trabajo sus fofuchas, muñequitas creadas en su casa en Rinconada de Silva.
MUJERES CREATIVAS.- Olivia Parra y su hija Fabiola Riveros, muestran a Diario El Trabajo sus fofuchas, muñequitas creadas en su casa en Rinconada de Silva.

PUTAENDO.- Las fofuchas, pequeños muñecos creados en Goma Eva, es la nueva tendencia en manualidades que a nivel mundial están causando furor en los bazares. Estas figuritas no son creadas, al menos en Chile, por franquicias manufacturadoras ni producción en serie, generalmente las fabrican nuestros artesanos, de los que ya abundan en San Felipe. Es el caso de Fabiola Riveros Parra, una joven mujer y vecina de Rinconada de Silva, quien desde hace varios meses se dedica a la fabricación de los populares muñecos.

COLECCIONABLES.- Esta Es una fofuchas en toda su majestuosidad, se han vuelto muy populares y en todo el mundo ya son coleccionables.
COLECCIONABLES.- Esta Es una fofuchas en toda su majestuosidad, se han vuelto muy populares y en todo el mundo ya son coleccionables.

«Yo las fabrico con un material escolar, mi mamá también me ayuda a fabricarlas, yo aprendí a crearlas este año, pues fui a un curso aquí en San Felipe, en sólo una hora me enseñaron la base del método para fabricarlas y el resto una misma se perfecciona», aseguró la artesana a Diario El Trabajo.

Fabiola Riveros, artesana de Rinconada de Silva, fabrica fofuchas con su madre.
Fabiola Riveros, artesana de Rinconada de Silva, fabrica fofuchas con su madre.

Fabiola es parte del grupo de Artesanos El Rastro, apenas empieza su trayectoria como tal y quienes quieran conocer sus fofuchas, pueden contactarla en el Fono 9538 2508.

 

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

34 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d