- OS7 de Carabineros decomisó más de 6 kilos de cocaína avaluada en 150 millones de pesos. Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva.-
Un importante procedimiento llevó a efecto Carabineros de la sección OS7 de San Felipe, en el cual detuvieron a una madre y su hijo, ambos acusados de ser integrantes de un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas en el sector de la ‘Nueva Algarrobal’ de nuestra ciudad.
Tras una denuncia realizada a efectivos policiales, se indicó que en dicho inmueble estas dos personas se dedicarían a la venta de estas sustancias ilícitas, por lo que efectivos de la unidad policial comenzaron un proceso investigativo que duró 3 meses, y que culminó además con la incautación de más de 6 kilos de cocaína.
El coronel y prefecto de Carabineros de Aconcagua, Claudio Saavedra, señaló que «a raíz de una orden de investigar que teníamos del Ministerio Público y tras un proceso investigativo de 3 meses, y a raíz de una denuncia del programa denuncia seguro, se tomó conocimiento de una persona que traficaba este tipo de sustancias».
El prefecto además añadió que «mediante todas las técnicas se pudo establecer que la denuncia era así. Se hizo ingreso al inmueble y se decomisó más de 6 kilos de cocaína, poco más de 100 gramos de marihuana y dinero en efectivo».
En este mismo contexto, es que Saavedra precisó que «esta droga está avaluada aproximadamente en 150 millones, estamos hablando de más de 13 mil dosis de drogas que se sacaron de circulación que estaban destinadas al consumo local, estaba aquí en la zona para ser distribuidas en las provincias de San Felipe y Los Andes».
Por su parte el Fiscal Julio Palacios sostuvo que los detenidos no registran antecedentes penales y que la detención de esta mujer y su hijo se debe a un trabajo en conjunto con personal de Carabineros. Además, indicó que la investigación continúa para determinar la procedencia de esta droga.
Los imputados fueron identificados como Ruth González Molina, de 42 años de edad, y Diego Tapia González, de 24 años. Ambos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe durante la mañana de este martes y quedaron en prisión preventiva.