Maestro Víctor Caballero se recupera de infarto sufrido en Navidad

375
  • Conocido instructor de artes marciales del Club ‘Marcela Sabaj’, ha experimentado una importante mejoría.-

Hace unas semanas nos enteramos a través de un programa deportivo local, por medio de Carlos Gallardo del Club Deportivo Marcela Sabaj, que el conocido maestro de artes marciales, Víctor Caballero, se encontraba hospitalizado en el San Camilo por un infarto al corazón que sufrió en Navidad.

Si bien el hecho causó bastante preocupación, afortunadamente Caballero ha experimentado una importante recuperación y ya se encuentra caminando nuevamente por las calles de la ciudad. De hecho, hace unos días lo encontramos caminando por el centro de San Felipe junto a su compañera, Cecilia, oportunidad en que nos comentó que se estaba recuperando satisfactoriamente.

«Estamos reponiéndonos del infarto que tuvimos, pero fue muy bonito. O sea, triste por un lado, pero bonito por otro porque la gente, los medios de comunicación muy preocupados por mi persona. Eso demuestra la labor que hemos hecho hasta ahora, que siempre hemos estado, llegado sobre todo a la juventud y a los jóvenes de nuestro país, de nuestra ciudad que es importante, ya que ellos son el reflejo de nuestro Chile a un futuro que viene.

Estuvo hospitalizado, pero ya está recuperándose.

– Estoy recuperándome lentamente, pero allá vamos, seguimos con nuestras actividades. Tengo profesores, está también Carlos Gallardo que coopera bastante con nosotros y eso es importante, igual que Elwin también una persona, apoderado , muy comprometido con la causa que estamos siguiendo que es educación formativa deportiva, que es un nuevo elemento que estamos incorporando a la ciudad de San Felipe, que tanta falta hace y, sobre todo demostrando a las autoridades que el eje motor para poder ayudar a los jóvenes es invertir en lo que es el deporte.

– Fue un buen susto.

-Así es, pero aquí estamos y vamos a tratar de seguir mejorándonos porque vemos y pude apreciarlo y ver en el hospital, las muestras de cariño de las enfermeras, los doctores, ya que lamentablemente o buenamente, soy una persona bastante conocida aquí en la zona.

¿Cómo fue eso, se sintió mal de repente? 

– De repente. Celebrábamos la Navidad de los niños con regalos y todo eso, cuando terminamos eso sentí algo, me fui a la casa y ya en la noche los dolores eran insoportables. Yo soy reacio a asistir al hospital, pero le dije a mi compañera, Cecilia, ‘llévame, por favor, que no me siento bien’, y los doctores dijeron a la UTI al tiro y empezaron los tratamientos hacia mi persona, que estoy muy agradecido de ellos y de todo el personal de la UTI.

¿Lo operaron a usted finalmente, o no?

– Sí, me destaparon las venas, las arterias, todo eso. Cosa que el corazón no funcionaba parejo, si no que funcionaba aparte, y eso era lo que me producía a mí la falta de sangre en el corazón.

Según indicó el maestro Caballero, pasó por momentos bastante críticos. «Un poco más, yo creo que unas dos o tres horas más, ya no estoy aquí».

Respecto a las causas de este incidente, sostuvo que en su opinión podría deberse «a las actividades que uno tiene y todo eso, y a los años que uno tiene también, entonces eso produce  que mucha gente se le tapan las arterias, las venas, y aquí hay en el hospital de acá, de aquí de San Felipe, el San Camilo; están los medios como para poder asistirlo a uno y generar nuevamente una nueva actividad en el caso mío, deportiva, para seguir cooperando con la juventud y con los niños».

Régimen alimentario, todo eso ahora…

– Sin sal, sin azúcar, sin nada. Soy muy desabrido en este momento (se rie).

Víctor Caballero por años ha sido el maestro de artes marciales en el Club Marcela Sabaj, donde es muy querido, respetado tanto por los niños, niñas y los padres y apoderados.

Víctor Caballero junto a su compañera Cecilia, a quienes encontramos caminando por el centro hace unos días.
Víctor Caballero junto a su compañera Cecilia, a quienes encontramos caminando por el centro hace unos días.