
Muy molesta con la empresa Esval y reclamando una injusticia en el cobro del recibo que este mes deberá pagar su anciana madre, visitó nuestra Sala de Redacción la señora Ana Barzo Avilés. Su malestar se genera a raíz de un mal procedimiento efectuado por el funcionario de Esval que registra y apunta las cifras de los medidores en Población Bernardo Cruz.
«Es muy molesto tener que estar reclamando a Esval porque un empleado no hace bien su pega. Mi madre Ana Luisa es una Adulto Mayor, tiene 78 años y religiosamente paga unos $11.500 por mes, siempre es un monto similar, no más y no menos, de pronto el recibo de julio llega por $85.000, esto no puede ser», dijo Ana Barzo a Diario El Trabajo.
Nuestro medio revisó detalladamente las facturas presentadas por esta vecina y efectivamente los números no encajan, pues en junio la lectura era de 2.381 m3, y en julio le están facturando 2.459 m3, o sea, 78 m3 de consumo, pero lo que se logró investigar por parte de Diario El Trabajo, es que el medidor de la vecina afectada apenas marca, hasta la mañana de ayer martes, 2397 m3, resultando esta lectura ‘imposible’, pues ya Esval está facturando un consumo superior, es por ello que pedimos explicaciones al subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, quien luego de realizar una revisión del caso en cuestión, confirmó a Diario El Trabajo que la cliente sí tiene la razón.
ERROR DE LECTURA
«Efectivamente, luego de revisar el procedimiento que nuestro empleado hizo en la casa de esa cliente, se determinó que hay un muy difícil acceso al medidor, está tapado por una estructura de cemento, lo que generó error al leer las cifras. Hace dos días la señora hizo su reclamo y ya Esval hará la refacturación, para que no se cobren esos $85.000, y que se le facture el monto correspondiente a esa lectura, por lo que le ofrecemos disculpas a esta usuaria por las molestias generadas involuntariamente», dijo Pérez.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
No es primera vez, estan acostumbrados lastima por los abuelitos que muchas veces pagan lo que no corresponde, a nosotros nos paso en año pasado de pagar no mas de 14.000 se disparó a 130.000..una verguenza costo mas de un mes que la investigacion que ellos realizan resultara a nuestro favor,indignante:/
A mi me paso lo mismo, y les debo pagar igual a los sinvergüenzas
No es primera vez esto siempre ocurre asi que Esval tiene que poner más atención con la persona que toma el estado
Maria Rosario Villalobos Ponce
Vayan al sernac en menos de una semana les responden
En sernac la respuesta es a tu favir
No se ahora si estara mas rapido el proceso pero cuando fui salio mas rapida la respuesta de esval que la del sernac de hecho aun la espero:/
A mi me pasó éste mes con chilquinta. De pagar 27 mil me llegó una cuenta por 58 mil, y eso que no tengo ningún tipo de calefacción a electricidad, ni secadora, ni nada por el estilo.
Yo este mes estoy pasando x lo mismo en chilquinta el doble del consumo y solo llego a dormir a la casa es un abuso y la solución q dan es q no pague y haga el reclamo q tarda mas de 1 mes para verificar lo q paso…y si no me dan solución se me juntan 2 meses y si no pago me la cortan bonita respuesta son sinvergüenzas. ..!!!
Mira Daniel Osorio Gómez lo mismo que nos paso a nosotros!!!!
A nosotros nos llegó una cuenta por casi 23 mil y salía «lectura del mes 0» y eso ya era extraño. Se hizo el reclamo y efectivamente no se había tomado el estado, y patudamente Esval emite boleta haciendo un promedio de los meses anteriores. Finalmente arreglaron el problema y la cuenta era de 5 mil y algo….haaaaaarta diferencia que de, no darnos cuenta, las lukitas se las lleva Esval sin más ni más.
No es novedad…..cara dura…
ESVAL con su empresa externa que toma los estados de los medidores comunmente realizan esta situacion.el problema es que se pierde tiempo al realizar el tramite y no hay sancion para el trabajador que toma el estado del medidor. muchas veces inventan el estado del medidor
A mi me pasó con Chilquinta, sin hacer uso por 6 meses de lus, alegué y al final pagué menos de la mitad , algo es algo, al final nosotros perdemos por despreocupados con las cuentas.
A veces ni siquiers van e inventan lecturas
Ami me paso lo mismo fuimos a reclamar vinieron y qe estaba bn no sabian qe hacer solucion de parte de ellos pagar en cuotas lo cual pagamos sino los cortaban el agua … SON UNOS SINVERGUENZAS
No es aislado el problema de mala lectura. Yo desde hace cinco meses aproximadamente que tengo que ir personalmente a la oficina de esval a dar la lectura del medidor por el mismo problema…..MALA LECTURA del operario en terreno.