MALA LECTURA.- Ana Barzo Avilés muestra A Diario El Trabajo el irregular cobro hecho por Esval a su madre.MALA LECTURA.- Ana Barzo Avilés muestra A Diario El Trabajo el irregular cobro hecho por Esval a su madre.
MALA LECTURA.- Ana Barzo Avilés muestra A Diario El Trabajo el irregular cobro hecho por Esval a su madre.
MALA LECTURA.- Ana Barzo Avilés muestra A Diario El Trabajo el irregular cobro hecho por Esval a su madre.

Muy molesta con la empresa Esval y reclamando una injusticia en el cobro del recibo que este mes deberá pagar su anciana madre, visitó nuestra Sala de Redacción la señora Ana Barzo Avilés. Su malestar se genera a raíz de un mal procedimiento efectuado por el funcionario de Esval que registra y apunta las cifras de los medidores en Población Bernardo Cruz.
«Es muy molesto tener que estar reclamando a Esval porque un empleado no hace bien su pega. Mi madre Ana Luisa es una Adulto Mayor, tiene 78 años y religiosamente paga unos $11.500 por mes, siempre es un monto similar, no más y no menos, de pronto el recibo de julio llega por $85.000, esto no puede ser», dijo Ana Barzo a Diario El Trabajo.
Nuestro medio revisó detalladamente las facturas presentadas por esta vecina y efectivamente los números no encajan, pues en junio la lectura era de 2.381 m3, y en julio le están facturando 2.459 m3, o sea, 78 m3 de consumo, pero lo que se logró investigar por parte de Diario El Trabajo, es que el medidor de la vecina afectada apenas marca, hasta la mañana de ayer martes, 2397 m3, resultando esta lectura ‘imposible’, pues ya Esval está facturando un consumo superior, es por ello que pedimos explicaciones al subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, quien luego de realizar una revisión del caso en cuestión, confirmó a Diario El Trabajo que la cliente sí tiene la razón.

ERROR DE LECTURA
«Efectivamente, luego de revisar el procedimiento que nuestro empleado hizo en la casa de esa cliente, se determinó que hay un muy difícil acceso al medidor, está tapado por una estructura de cemento, lo que generó error al leer las cifras. Hace dos días la señora hizo su reclamo y ya Esval hará la refacturación, para que no se cobren esos $85.000, y que se le facture el monto correspondiente a esa lectura, por lo que le ofrecemos disculpas a esta usuaria por las molestias generadas involuntariamente», dijo Pérez.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

17 comentarios en «Mala lectura en medidor le disparó cobro en factura a cliente de Esval»
  1. ESVAL con su empresa externa que toma los estados de los medidores comunmente realizan esta situacion.el problema es que se pierde tiempo al realizar el tramite y no hay sancion para el trabajador que toma el estado del medidor. muchas veces inventan el estado del medidor

  2. No es aislado el problema de mala lectura. Yo desde hace cinco meses aproximadamente que tengo que ir personalmente a la oficina de esval a dar la lectura del medidor por el mismo problema…..MALA LECTURA del operario en terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.