Por tercera vez en el año delincuentes roban en una misma casa:
Literalmente de ‘caseros’ tienen a una familia que vive en el sector de Las Coimas, porque es tercera vez en el año que delincuentes entran a robar, pero ahora fueron más allá porque no conformes con llevarse unos dos millones en especies, también robaron 400 mil pesos que era la pensión de vejez de la madre de la víctima, una mujer adulta mayor de 89 años que se había ido a pagar el día anterior, vale decir el miércoles, porque este robo quedó al descubierto el jueves en la mañana.
Hernán Allendes, hermano del dueño de casa, corroboró al portal Putaendo Informa, que era tercera vez «en el año que ingresan a robar. Mi madre tiene un trabajador y él se percató que la puerta estaba abierta y nos percatamos que en ese sector rompieron el vidrio y se cortaron la mano, porque el visillo de la cortina está con sangre. Trajinaron de nuevo todas las dependencias, no hicieron daño, solamente robo; dos bicicletas, dos televisores, ropa, zapatos, motosierra, orilladora, un cilindro de gas falta, joyas y unos maletines de cosméticos grandes, porque los chiquitos los dejaron acá, y acá ustedes ven que dejaron otro televisor para venir a buscarlo y en eso llegó el trabajador a las diez y media y se percata, pensando que había gente, y él se percata, golpea y no hay nadie, en eso le avisa a mí mamá, vienen a ver. A unos 30 metros más allá estaba la bicicleta y ahora, a la hora de 12 cuando se retiró, no estaba la bicicleta, volvieron por ella».
Comenta que a su madre que vive en una vivienda ubicada en el mismo terreno, le robaron su pensión de vejez de 400 mil pesos «que se había ido a pagar ayer (miércoles), entraron a la casa y ella no los sintió porque ella vino a darse una vuelta acá a la casa y en eso se sentó ahí al solcito en la otra casa que tiene, y en eso no se percató y le quedó entreabierta la puerta o entraron por el portón.
Dice que serían dos los delincuentes que vio el trabajador; «pensó que eran amigos, alguien, pero vio que eran dos personas jóvenes con mochila, y en eso después mi mamá se percata porque tiene que ir a comprar y va a buscar la plata donde la había contado, separado la platita para el trabajador, para pagar otras cosas, y no está el dinero donde lo había dejado anoche, lo había separado», señala Hernán Allendes, hijo de la víctima.
Consultado respecto al estado de salud de su madre, dice que estaba tranquila, de todas maneras tuvieron que calmarla; «son 89 años que tiene y tenemos que tranquilizarla y apoyar en ese momento, para una persona adulta mayor que tiene todo programado el sueldo es difícil, pero está un poquito más tranquila y ahora mi hermano viene en camino, pero vamos a revisar las cámaras para ver qué nos arroja», manifestó.
Consultado sobre el avalúo del robo, dijo que fueron más de dos millones de pesos más las pensión de su madre.
En cuanto a adoptar otro tipo de medidas de seguridad, dice que ya no sabe qué hacer porque los delincuentes cortaron la luz, bloquearon las alarmas y las cámaras.
El delito quedó al descubierto este día jueves a eso de las 08:30 horas.