Claudio Pantoja Catalán, presidente de la Junta de Vecinos Curimón Segunda Etapa.Claudio Pantoja Catalán, presidente de la Junta de Vecinos Curimón Segunda Etapa.

Molestia existe en algunos dirigentes sociales de Curimón por los cambios en el día y horarios que se han producido para realizar un pasacalle en los próximos días por diversos sectores.

Así lo deja en claro el presidente de la Junta de Vecinos Curimón Segunda Etapa, Claudio Pantoja Catalán, al conversar con nuestro medio.

«De parte de algunos dirigentes hay molestia porque no se toma en cuenta, valga la redundancia, a los dirigentes. Hubo una reunión el 22 de noviembre en las oficinas de la biblioteca pública, donde se acordó con un funcionario municipal los recorridos, los horarios, todo, todo. Justamente el funcionario municipal dijo: ‘El municipio está interesado en que ustedes opinen y con ustedes queremos hacer el recorrido’. Hoy día, cuando van a entregar lo que es toda la publicidad en folletos, ellos modificaron todo, se pasaron por donde menos uno piensa la opinión de los dirigentes. Fuimos vulnerados, pisoteados, y creemos que esto no puede ser. Se acordó que se iba a pasar hasta el sector Lo Campo, hoy día se deja afuera el sector de Lo Campo; se confirmó que el día 24 iba a ser en Tierras Blancas, hoy día se incorpora Tierras Blancas para el día 23, y en Tierras Blancas todas las actividades que tenían para el día 24, las habían suspendido porque como ellos iban a estar con el pasacalles, tenían toda la confianza que la gente fuera a ese pasacalle y hoy no se cumple. Se nos dijo que 7 (PM) a 21:00 horas, tampoco se cumple eso, lo adelantan a las seis y media, con estas calores que existen en el valle a las seis y media de la tarde. Entonces díganme: ¿Dónde está la opinión de los dirigentes?», señala bastante enfadado.

Dice que pasó a Carabineros del Retén de Curimón para ver si hay algún informe de factibilidad o estudio para esta actividad, porque se solicitó cerrar la Ruta Troncal 601 (ex Ruta 60), «por la cantidad de gente, por el porte, la envergadura de los camiones que van a ir con toda esta indumentaria. Carabineros no tiene idea ni siquiera de control de tránsito, ¿entonces cómo opera la municipalidad? ¿Cómo opera con esta coordinación? Está bien, es una fiesta para nuestros vecinos, para nuestros niños, pero hay una descoordinación total, o sea yo te digo realmente esto es una vergüenza presentárselo a la comunidad, así es que el malestar es ese. Ahora uno viene al municipio, está cerrado por otra problemática que hay ahí con los señores comerciantes ambulantes, pero bueno ese es otro tema. Pero tampoco podemos conversar con nadie… nadie nos da una respuesta, llamamos a algunos teléfonos, nadie contesta. ¿Sabes qué?, nosotros, por lo menos algunos dirigentes, la gran parte de la ribera sur del Río Aconcagua, está completamente abandonado, completamente abandonado», señala Pantoja.

LO MISMO CON LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

«Esto es lo mismo cuando se nos llamó a una reunión urgente que es de la Delegación Municipal, y ellos tenían todo cocinado, preparado, listo, sobre todo los tres funcionarios que fueron a exponer por esta ‘famosa’ Delegación Municipal en el sector de Curimón. Así es que el malestar es de los vecinos por esta información, los dirigentes sobre todo, que transmitimos la información que se acordó en esa reunión, hoy se modifica. Lamentamos que nuestros vecinos de la ribera sur del río Aconcagua no sean tomados en cuenta y sean vapuleados de esta forma», concluyó.

Claudio Pantoja Catalán, presidente de la Junta de Vecinos Curimón Segunda Etapa.
Claudio Pantoja Catalán, presidente de la Junta de Vecinos Curimón Segunda Etapa.