Mañana formalizan a imputado de matar a mujer ligada a familia sanfelipeña

14881

Le propinó 72 puñaladas:

Hasta mañana fue ampliada la detención del único acusado por el macabro asesinato de Claudia Ortiz Lobo, 55 años, hija de una conocida familia de San Felipe, propietaria de la Ferretería Lobo ubicada durante décadas en la intersección de las calles Traslaviña y Prat.

La solicitud de la Fiscalía Local de La Ligua fue aceptada por parte del Tribunal de Garantía de esa ciudad, a cargo del juez Nelson Fernández, con el fin de poder terminar con diligencias pendientes, entre otros los informes que dependen del SML; «Se está trabajando con urgencia, también con la BH de la ciudad de Los Andes, y en consecuencia me parece que el plazo solicitado por el Ministerio Público es razonable, está debidamente fundado y por lo tanto el tribunal va a disponer la ampliación de la detención», señaló.

Este caso, según el fiscal José Ramírez, quedó al descubierto el día sábado alrededor de las 21:00 horas, cuando vecinos del casco histórico de la comuna de Papudo alertaron a Carabineros sobre un vehículo que se encontraba en el patio de un inmueble, el cual estaba con las luces de emergencia encendidas.

«Al concurrir personal policial al lugar, se percataron que los ocupantes del inmueble no respondían ante los llamados de Carabineros, por lo cual deciden ingresar al domicilio, encontrando en el interior a una mujer de alrededor de 50 años que se encontraba con varias heridas por arma cortopunzante», indicó el persecutor.

Asimismo, dijo que «se dispuso tanto la concurrencia de personal del Servicio Médico Legal como de la Brigada de Homicidios, quienes confirmaron que efectivamente la mujer se encontraba fallecida por aparentemente acción de terceros. Tenía una gran cantidad de heridas corto punzantes que le habrían causado la muerte».

PDI CONFIRMA 72 PUÑALADAS

También señalar que fue el prefecto Fernando Silva Navarro, jefe subrogante regional de la PDI Valparaíso, quien dio a conocer la detención del sujeto de 21 años, señalando que «en relación al homicidio de una mujer de 55 años, hecho ocurrido el día 01 de enero del año en curso en la localidad de Papudo, en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de La Ligua, detectives de la BH de Los Andes con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte, procedieron y se abocaron a realizar diversas técnicas investigativas de análisis criminal y diligencias de recolección de evidencia, tanto en el sitio del suceso como en alrededores, con la finalidad de establecer él o los autores de este crimen, lo que permitió posicionar a un joven de 21 años de edad, conocido residente del lugar, quien ingresa al inmueble, por razones que aún se investigan le propina la cantidad de 72 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, lo que en definitiva le causa la muerte. Con la identidad de este sujeto se solicita la respectiva orden de detención, entrada y registro a su inmueble, la que se materializó durante el día de hoy (martes), siendo este sujeto detenido y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua», señaló.

En consecuencia, la audiencia de formalización del único acusado del crimen quedó fijada para mañana viernes 7 de enero a las 12:00 horas en el Juzgado de Garantía de La Ligua.

El imputado, identificado como Cristofer A. Zamorano Montero, de 21 años de edad, fue enviado temporalmente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso.

El imputado en audiencia donde se pidió ampliación de detención (Foto epicentrochile.cl).
El imputado en audiencia donde se pidió ampliación de detención (Foto epicentrochile.cl).