Para este miércoles a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de San Felipe, está programada la reunión entre dirigentes de las distintas organizaciones culturales de la comuna de San Felipe, con el Departamento de Cultura de la corporación edilicia, que dirige Ricardo Ruiz Herrera. Esta es la segunda reunión que se desarrolla con líderes de las diferentes agrupaciones del área cultural de la ciudad, y fue acordada precisamente el mes pasado, luego de un productivo encuentro donde representantes de las diferentes organizaciones expusieron sus necesidades y dificultades para el desarrollo de su trabajo.
Según explicó Ricardo Ruiz Herrera, en esta segunda reunión se discutirá en base al levantamiento de datos que se elaboró después del primer encuentro, por lo tanto se espera efectuar una priorización de las necesidades de los grupos culturales, relativas principalmente a capacitación, apoyo en la formulación de proyectos, desarrollo de proyectos de infraestructura, así como apoyo en la difusión de las actividades que ellos realizan.
El coordinador del Departamento de Cultura de la municipalidad de San Felipe se mostró muy entusiasmado por la positiva respuesta de los representantes de las diferentes agrupaciones, explicando que su intención es avanzar en el trabajo conjunto que permita, por ejemplo, reconstruir una Unión Comunal de Grupos Culturales, entendiendo eso sí, que se trata de un trabajo de largo aliento, pero que es absolutamente imprescindible efectuar.
Añadió que el alcalde Patricio Freire ha fijado como una línea de acción importante dentro de su gestión la de brindar un férreo respaldo a la actividad cultural, por lo que resulta imprescindible este tipo de encuentros y trabajo conjunto con las organizaciones.
“El desafío que se ha fijado el alcalde Patricio Freire, dice relación con avanzar hacia un trabajo mancomunado con las organizaciones culturales, pues entendemos que es muy importante la labor que ellas realizan y por lo tanto, es necesario brindarles todo el apoyo que requieran”, manifestó Ricardo Ruiz.
En la primera reunión con los dirigentes de organizaciones del área cultura, asistieron cerca de ochenta personas, por lo que existe optimismo en términos de lograr una convocatoria similar o mejor, respecto del mes pasado.