Manteniendo los mismos desvíos parten hoy trabajos en Av. Michimalonco

1434

Nuevo tramo entre Hermanos Carrera y Camilo Leiva:

  • Obras en este tramo durarán cerca de dos meses. Desde el Serviu además anunciaron que existe la posibilidad de entregar el tramo dos a fin de mes.-

Hoy se inician los trabajos en un nuevo tramo de la Avenida Michimalonco, que comprende el espacio entre Avenida Hermanos Carrera y Comerciante Camilo Leiva. Las obras de mejoramiento de esta vía en ese sector, se espera duren cerca de dos meses.

Así lo informó la delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa, quien detalló que «mañana (hoy) martes comienzan los trabajos entre Hermanos Carrera y Comerciante Camilo Leiva, no habrá corte de tránsito o desvíos, lo que habrá es trabajos en doble vía, es decir, una vía primero, por ende, habrá tránsito lento, porque hay que hacer la obra en sí, trabajar en el canal y todo lo que conlleva este trabajo».

En este mismo sentido, Boffa aseguró que no se generarán nuevos desvíos de tránsito a los ya establecidos en el sector. «Los desvíos serán los que ya están implementándose. Este nuevo tramo se va a comenzar a trabajar, dándole más cuerpo a la obra».

En esa misma línea, la delegada además agregó que «también se han estado instalando los lomos de toro en el primer tramo, están debidamente señalizados, hacemos un llamado a los conductores porque he sido testigo cómo algunos conductores esquivan los lomos de toro y eso ha provocado algunos accidentes».

Trabajos que se espera comiencen durante esta jornada de día martes, y que se extiendan por cerca de dos meses en este punto en específico. «Es importante señalar que no se va a cortar el tránsito en ese eje que comenzamos, sino que habrá tránsito lento. Esto va a durar dos meses, estamos viendo la posibilidad de entregar el segundo tramo a tránsito vehicular, pero eso ya sería a fin de mes, agregó.

Respecto del avance de las obras en el tramo 3, que contempla la parte más cercana a la rotonda Monasterio, y que provocó una serie de inconvenientes y reclamos de parte de los vecinos, la respuesta a la solicitud de cierre de dicha rotonda definitivamente no llegó de parte de la gobernación regional.

«No llegó la autorización para el cierre a tránsito de la rotonda, por lo tanto, continúan todos los desvíos en ese sector. Lo que sí se arregló es que la gente que va a salir por la rotonda, lo haga por ‘Inca Roca’, y la que ingresa lo haga por ‘Escuela Agrícola’, de esta manera disminuimos el tránsito vehicular», detalló Patricia Boffa.

«Se está trabajando junto a los vecinos, si bien ha sido un tramo muy complicado el de Michimalonco, entre Manuel Caballero y El Castaño, pero se está tratando de solucionar, y reiterar el llamado a la conducción con responsabilidad», añadió.

Finalmente, Boffa aseguró que «la obra completa lleva un 62%, estamos sobre obra, estamos trabajando muy bien, estamos trabajando con Chilquinta para correr unos postes que nos faltan en el tramo 1 y 2, la empresa ya tiene cancelado a Chilquinta.

«También estamos avanzando en el sector de 12 de Febrero, donde se va a instalar la semaforización, así como también en ciudad de Mendoza. Recordar que el proyecto contempla tres nuevos semáforos, la intersección de Julio Montero, Hermanos Carrera con Michimalonco, y Hugo Juri con Michimalonco, para que la gente que vive en ese sector pueda salir e ingresar de mejor manera», cerró la delegada biprovincial del Serviu.

A partir de hoy comienzan obras en Avenida Michimalonco, entre calle Hermanos Carrera y Comerciante Camilo Leiva.
A partir de hoy comienzan obras en Avenida Michimalonco, entre calle Hermanos Carrera y Comerciante Camilo Leiva.