El Tribunal de Garantía de Los Andes, mantuvo la medida cautelar de Prisión Preventiva en contra del Analista de Sistemas Humberto Zaldívar Gamboa, quien se encuentra acusado de cometer abusos sexuales contra cuatro alumnas del colegio Inglés Sun Valley College de Los Andes.
El Tribunal de Garantía de Los Andes, mantuvo la medida cautelar de Prisión Preventiva en contra del Analista de Sistemas Humberto Zaldívar Gamboa, quien se encuentra acusado de cometer abusos sexuales contra cuatro alumnas del colegio Inglés Sun Valley College de Los Andes.

LOS ANDES.- El Tribunal de Garantía de Los Andes, mantuvo la medida cautelar de Prisión Preventiva en contra del Analista de Sistemas Humberto Zaldívar Gamboa, quien se encuentra acusado de cometer abusos sexuales en contra de cuatro alumnas del colegio Inglés Sun Valley College de Los Andes, hechos acaecidos entre los meses de abril y agosto de 2012. La Defensa de Zaldívar, había solicitado la Audiencia de Revocación de medidas cautelares al cumplirse los seis meses de investigación y pedir el cierre de la misma, la cual se llevó a cabo la mañana del jueves en el Tribunal de Garantía.

Sin embargo, la jueza negó tal solicitud en atención a que los hechos y las circunstancias de la formalización no habían cambiado. Asimismo, el Ministerio Público representado por su Fiscal Jorge Alfaro, solicitó la realización de una nueva audiencia para formalizar al imputado por un quinto delito de Abuso Sexual, cometido en contra de una alumna, hecho que ya quedó completamente acreditado durante el transcurso de la investigación.

Una vez que se produzca esta formalización, el Ministerio Público estará en condiciones de presentar acusación en contra del imputado, paso previo para la realización del juicio oral donde arriesga una pena mínima de cinco años y un día de cárcel.

ABUSADOR CONFESO

El caso fue conocido el 23 de agosto del año pasado, cuando el apoderado de una de las menores abusadas acudió al colegio y golpeó al sujeto con un bate de béisbol, para luego prenderle fuego a su automóvil. Tras este hecho Zaldívar fue detenido y conforme a la investigación del Ministerio Público los ultrajes los cometió a partir del mes de abril de 2012, cuando realizaba talleres de informática, siendo el último de ellos cometido el pasado 22 de agosto del año pasado.

Para cometer los abusos, Zaldívar se acercaba a los módulos individuales donde estaba cada alumna y aprovechando que no era visto por los demás niños, les tomaba las manos y las obligaba a tocarle sus genitales. Entre las víctimas figuran tres alumnas de primero básico; una de segundo y una cuarto básico, aunque sólo por cuatro de estos ultrajes fue formalizado inicialmente.

En parte de la declaración que entregó el imputado a la fiscalía, dijo que cuando era niño había mantenido juegos de tipo homosexual con otros menores, tratando así de justificar su conducta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.