Tal como fue anunciada y tras los últimos hechos de contaminación al medioambiente en el Valle de Aconcagua, al menos unas 600 personas pertenecientes a unas 16 agrupaciones que resguardadas por Carabineros cumplieron con la anunciada marcha, misma que reflejó su descontento por el tema medioambiental que han venido denunciando.
Entre los puntos que se mencionaron para justificar este movimiento, se encuentran el derrame de relave minero al cauce del Río Blanco o la instalación de empresas mineras en la cordillera de Putaendo, y el volcamiento del tren con derrame de concentrado de cobre en plena vía pública en San Felipe.
A la convocatoria asistieron representantes de los movimientos de Los Andes, Panquehue, Santa María y San Felipe, quienes coincidieron en que la defensa del agua es un tema sumamente importante para toda la gente del Valle de Aconcagua. La manifestación fue autorizada por la gobernación provincial de San Felipe, finalizó en la Plaza de Armas de nuestra comuna con un show cultural según han indicado sus organizadores, destacar también la participación de niños acompañados con sus padres.
Roberto González Short
Fotos José Fernández
Marcha por el agua? Yo los ví marchando por la calle.
a donde habian 600 yo estuve ahi no habian 600 jajjaja que noticias exageradas