A sus 39 años de edad, la arbitra sanfelipeña María Belén Carvajal, sigue trazando un derrotero propio a nivel mundial, que difícilmente podrá ser superado por sus colegas. Mujeres u hombres. El sábado último, la jueza aconcagüina dirigió con nota azul el pleito correspondiente a los cuartos de final de la cita planetaria femenina entre las selecciones de Australia y Francia (ganaron por penales las oceánicas). Anteriormente María Belén había dirigido también con éxito los encuentros: Francia – Jamaica y Sudáfrica – Italia, a lo que suma su participación como cuarta árbitra en el juego entre Australia – Irlanda. Todo un hito para el referato nacional.
Al ser la jueza central en el cotejo Australia – Francia, la ‘Hija Ilustre’ de San Felipe superó a Mario Sánchez (Francia 98), Pablo Pozo (Sudáfrica 2010) y Enrique Osses (Brasil 214), quienes habían pitado en dos compromisos en fase de grupos en esos mundiales masculinos.
Al superar con éxito estos exámenes, la colegiada sanfelipeña tiene grandes posibilidades de seguir haciendo historia, ya que no sería nada extraño que sea designada para ser jueza central en un duelo de semifinales, o las definiciones por el tercer lugar y la gran final Mundial. Esta historia María Belén Carvajal, aún no termina de escribirla.