LOS ANDES.– Muy emocionada, la Asistente Social María Victoria Rodríguez asumió la mañana de este martes su cargo como Gobernadora Provincial de Los Andes, transformándose así en la segunda mujer que ocupa el más alto puesto político en la historia de la ciudad.
La nueva gobernadora dijo sentirse muy preparada para asumir la gobernación y hacer un buen papel en este cargo, “porque soy una persona que he hecho un trabajo social muy importante en diversas comunas y me he relacionado con la gente de las cuatro comunas y lo más importante es que asumo una gobernación con los cuatro alcaldes de la nueva mayoría, por lo tanto acá formamos un tremendo equipo, nosotros no tenemos divergencias, sino que una sola mirada común y quien se instala en la gobernación no representa a un partido, sino a la nueva mayoría”.
Rodríguez alabó el hecho que la gobernación siga al mando de una mujer, “pues creemos que hay una identidad de género que se mantiene y es porque la fuerza de la mujer se siente y se hace presente”.
Asimismo, llamó a todos quienes votaron por ella como concejala a estar tranquilos, “porque aquí no pierden, sino que ganan una gobernadora que se instala con toda la fuerza del pueblo, porque mi gestión quiero que sea de puertas abiertas, muy codo a codo con las organizaciones sociales y atender las demandas de los ciudadanas, porque creo en el poder popular”.
En tanto, la ex-gobernadora Edith Quiroz se mostró emocionada y expresó sus públicos agradecimientos a la comunidad y a los funcionarios de la Gobernación. “Uno se va muy contenta, con la misión del deber cumplido, el haber trabajado con la comunidad y avanzar en distintos proyectos”, declaró.
A esta instancia protocolar asistieron los alcaldes Mauricio Navarro de Los Andes; René Mardones de San Esteban y Pedro Caballería de Rinconada; también estuvieron presentes la Consejera Regional, Sandra Miranda y los concejales de Los Andes Julio Lobos y Benigno Retamal, así como distintos adherentes, dirigentes sociales y funcionarios públicos.